El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Instagram

Le hackearon su Instagram y estafaron a conocidos por más de $70 mil

Un joven denunció ante la Policía haber sido víctima de una estafa a través de esa red social. Se supo que el engaño también llegó a otro hombre.

Una amiga lo contactó a través de la red social Instagram para solicitarle dinero para saldar una deuda y el joven no dudó en ayudarla. Sin embargo, a los minutos cayó en la cuenta que había sido víctima de una estafa y su conocida se lo confirmó. También el padre de la mujer fue estafado.

Nuevamente una estafa virtual pone de manifiesto lo frágil que son las redes sociales a la hora de actuar los hackers. Es que, una vecina de Cutral Co sufrió el hackeo de su perfil de Instagram y a raíz de ello, su padre y un amigo fueron víctimas de estafas.

Te puede interesar...

La denuncia fue radicada por el joven el último jueves 19 de mayo. "Un joven de 27 años radicó una denuncia policial manifestando que a las 10:25 le escribió una amiga a través de la red social Instagram solicitándole un préstamo de dinero a virtud de que tenía una cuenta que pagar", explicó el comisario Martín Villegas.

Ante este pedido, el joven aceptó ayudar a su amiga y ésta "le envió el CBU de una tercera persona, a la que supuestamente ella le debía el dinero, así se evitaban hacer doble envío". El damnificado realizó una transferencia por 65800 pesos y, pasados unos minutos, ante la falta de noticias ni de confirmación por parte de su amiga, decidió comunicarse.

Los estafadores utilizan mensajes para hackear las cuentas.

Ahí fue cuando todo se desmonoró. "La llamó por teléfono y ella le manifestó que en ningún momento le había escrito desde Instagram. que seguramente le habían hackeado su cuenta y que incluso también hicieron lo mismo con su papá, a quien le hicieron una estafa del mismo estilo", explicó el comisario.

Una vez anoticiado de esto, el joven acudió a la Policía para denunciar lo sucedido. El comisario Villegas indicó que se inició una causa judicial y se dio intervención a la fiscalía local, así como también se solicitó la colaboración del personal de Delitos Económicos.

Las estafas con el cuento del tío continúan arrasando entre los adultos mayores en todo el país.

Por último, resaltó la importancia de nunca realizar operaciones sin antes cerciorarse que se trata de la persona que supuestamente los contactó. "Lamentablemente esta persona hizo las cosas al revés. Primero debería haber llamado y después realizado la transferencia", sostuvo Villegas y agregó: "Esto es lo que recomendamos siempre, que si la persona es de confianza y la conocen, llamenla primero antes de mandar el dinero. La transferencia puede esperar, pero deben estar seguros que sea su contacto".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario