El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana ex pareja

Le pidió a su ex pareja charlar, pero la amenazó de muerte y la encerró

Ocurrió en Cutral Co. El hombre ya incurrió en una violación de la cautelar al amenazar nuevamente a la víctima, pero aún así sigue en libertad.

Hizo ir a su ex pareja hasta su casa para "conversar" y, una vez allí, la encerró, golpeó y amenazó. La víctima debió arriesgar su vida para huir, y aún tras denunciarlo, el violento la volvió a amenazar. Ahora, la fiscalía de Cutral Co lo acusó formalmente por los hechos, pero dado que se le colocó una tobillera, el acusado sigue en libertad.

Según lo informado por el Ministerio Público Fiscal, el primer hecho por el que fue acusado el hombre esta semana ocurrió el 2 de septiembre pasado, cuando escribió a la mujer -su ex pareja- mediante mensaje de texto, y le pidió reunirse para hablar. Es por esto que la víctima acudió más tarde a su vivienda, pero ya no pudo abandonarla, dado que este cerró con llave y luego la agredió física y verbalmente. Por último, la amenazó de muerte, y de esta manera la mujer no tuvo otra alternativa más que quedarse allí.

Su oportunidad llegó más tarde, cuando el violento se durmió, momento que ella aprovechó para arriesgarse y huir por la ventana del dormitorio. Por temor a que el hombre fuera a buscarla a su casa una vez que se despertara, en lugar de regresar allí, se quedó deambulando durante la noche en su auto. Sin embargo, esto no fue suficiente; cuando se cansó y volvió a su hogar, allí estaba el agresor esperándola. Ante esto, la mujer llamó a la Policía, que demoró al hombre en el lugar.

A raíz de esta primera denuncia, el fuero de familia impuso las medidas cautelares de rigor para proteger a la víctima, que prohíben al violento acercarse, contactar o intimidar a la víctima por cualquier medio. Aún así, el hombre hizo caso omiso de estas al contactarla una vez más el sábado 25 por la tarde, para amenazarla vía telefónica.

Por todo esto, con la evidencia recabada, el asistente letrado de la fiscalía, Lucas Rodeiro, acusó al agresor como autor de los delitos de lesiones leves agravadas, amenazas simples (dos hechos) y desobediencia a una orden judicial.

No obstante, y a pesar del antecedente que tiene el acusado de no respetar las medidas cautelares, el letrado sólo solicitó que se mantenga la prohibición de acercamiento y contacto a la víctima por el plazo que dure la investigación, teniendo en cuenta que al violento se le colocó una tobillera electrónica para controlar su ubicación.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia, Laura Barbé, avaló los cargos contra el hombre y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. También dictó las medidas de coerción requeridas por la acusación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario