Le practicaron un aborto legal a una niña de 11 años

La nena, que fue violada por su padrastro, superó la operación.

San juan. Con el aval de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de San Juan, se le practicó la Interrupción Legal del Embarazo a una niña de 11 años que había sido violada por su padrastro.

“El Ministerio de Salud de San Juan, junto con el Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, informa a la población en general que, a solicitud de las asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de San Juan, ha procedido a la realización de la interrupción del embarazo de la menor violada de 11 años de edad, en virtud de encontrarse contemplado en los supuestos del artículo 86 inciso 1 y 2 del Código Penal. Cabe destacar que las asesoras actúan en nombre y representación ejercicio y defensa de los intereses de la menor”, escribieron en un comunicado oficial las autoridades de la provincia sanjuanina.

Te puede interesar...

Ella no quería seguir con el embarazo. Estaba contenida por la psicóloga. Además corría riesgo su vida”. Patricia Sirera Menores de san juan

La pequeña, quien cursaba 19 semanas de gestación, fue sometida a una microcesárea, la cual se le realizó exitosamente. “Se informa que la práctica médica fue llevada a cabo favorablemente, encontrándose la menor en recuperación, y acompañada y contenida por el equipo interdisciplinario de profesionales (psicólogos, trabajadores sociales, médicos) del referido nosocomio”, agregaron.

19 semanas de gestación.

Son los que llevaba la pequeña, de 11 años, a quien se le descubrió el embarazo la semana pasada cuando debió ir al médico tras descomponerse. Allí, contó que la pareja de su madre la violó

Patricia Sirera, asesora de Menores, comentó en declaraciones periodísticas respecto del pedido que hicieron para que se le practicara la ILE que buscaron que fuera del modo “ menos invasivo y que se cuidara a la niña. Es una criatura de 11 años. Se tuvo en cuenta su voluntad y el diagnóstico médico”. Y detalló: “Ella no quería seguir con el embarazo. Estaba muy tranquila, contenida por la psicóloga, y ella expresó que quería terminar con ese suplicio que sentía. Además, corría riesgo su vida”.

La menor había sido internada la semana pasada luego de desmayarse en la escuela. Los médicos descubrieron que estaba embarazada y la menor terminó contando que su padrastro la había violado. Tanto él como la mamá están detenidos y la Justicia solicitó que se preserve y realice el ADN al material de conservación genética para garantizar la investigación criminal contra el acusado de la violación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído