Le quebró el tobillo a su pareja y acordó pena en suspenso

La víctima estuvo a favor del acuerdo, en vistas de los buenos resultados de un dispositivo de tratamiento para varones violentos.

Un hombre acusado por amenazar, agredir y lastimar a su pareja en su vivienda de la capital, recibió una condena de tres años de prisión en suspenso tras llegar a un acuerdo con fiscalía y la víctima, que decantó en un proceso abreviado. Fiscalía tomó como premisa los buenos resultados obtenidos por el agresor tras someterse a un tratamiento por su conducta.

En una audiencia realizada por teleconferencia la mañana del miércoles, la fiscal Carolina Mauri presentó un acuerdo al que arribaron junto a la defensa del hombre y con el consentimiento de la víctima, que dictaba la responsabilidad del acusado y lo condenaba a tres años de prisión en suspenso.

Te puede interesar...

El agresor había sido acusado a fines de 2019 por los delitos de lesiones leves, lesiones leves calificadas por la situación de convivencia y por el vínculo, dada la relación amorosa que lo vinculaba con la víctima, y amenazas calificadas. La acusación se dio a raíz de una denuncia realizada por la mujer, tras ser agredida por el hombre en dos oportunidades, en septiembre y en noviembre de ese año. En una de las ocasiones, el hombre le llegó a quebrar un tobillo.

A pesar de que se supo que el hombre no contaba con denuncias previas, la víctima sí manifestó vivir en un contexto de violencia de género, como parte de su testimonio.

Tras la denuncia inicial, el hombre participó de un tratamiento para modificar su conducta violenta, la cual habría dado muy buenos resultados, y este fue uno de los motivos en los cuales se respaldó fiscalía para argumentar su postura a favor para con el acuerdo. Asimismo, víctima y victimario comparten un hijo pequeño, por lo que se siguieron frecuentando tras el inicio del proceso, y no se presentaron nuevos episodios que hicieran pensar en una reincidencia.

Por todo lo expuesto, el juez de garantías a cargo de la audiencia, Diego Piedrabuena, avaló el acuerdo y dictó los tres años de prisión en suspenso. El hombre deberá reportarse con el personal de Población Judicializada para corroborar su conducta. De cometer un nuevo delito, será enviado a la cárcel.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

Alertan para no caer en engaños con médicos y policías falsos

Centenario: quedó en preventiva acusado de matar al portero

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario