LMNeuquen crimen

Centenario: quedó en preventiva acusado de matar al portero

Tras una búsqueda de cinco meses, lo detuvieron, le formularon cargos y quedó bajo prisión preventiva por riesgos de fuga y entorpecimiento.

A sólo horas de su detención en el barrio Los Pioneros de Centenario, el único sindicado por el crimen Ramón Márquez Márquez fue acusado del homicidio y se le dictó la prisión preventiva por ocho meses por riesgos de fuga y de entorpecimiento.

El crimen ocurrió el 28 de enero en la casa de la víctima de 64 años, quien era un auxiliar de servicios en la Escuela Primaria 208 de esa localidad. A Márquez Márquez lo mataron a golpes para robarle dinero y otros elementos, de acuerdo a las pericias que se realizaron en la escena del crimen, donde los investigadores encontraron todo revuelto.

Te puede interesar...

El cuerpo sin vida del portero fue encontrado 48 horas después del crimen, pero a pesar de que estaba en estado de putrefacción, los forenses pudieron establecer la causa de la muerte que estuvo vinculada a los golpes que sufrió en el rostro y el cráneo con un elemento contundente.

Por todo esto, en una audiencia por videoconferencia realizada el miércoles a las 20, la fiscal Sandra Ruixo acusó al detenido del delito de homicidio en ocasión de robo, figura que prevé una pena de entre 10 y 25 años de prisión efectiva.

Además, dado que el hombre estuvo prófugo por cinco meses y se comprobó su intento de entorpecer los procesos a través de testimonios de vecinos que recibieron amenazas, pidió que se le aplique una prisión preventiva de ocho meses, hasta tanto se complete la investigación del caso y se pueda programar el juicio, en vistas de la gran cantidad de procesos que aguardan reagendamiento.

Finalmente, la jueza Ana Malvido quien presidía la audiencia dio por acreditados los fundamentos de la fiscalía y avaló tanto los cargos como dispuso la medida cautelar.

Por otra parte, se supo que el hombre, quien fue detenido en su vivienda mientras dormía, ya presentaba una condena previa.

LEÉ MÁS

Drama creciente: estafan a 4 abuelos por $11 millones

Cayó el presunto autor del crimen del portero

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario