LMNeuquen Centenario

Cayó el presunto autor del crimen del portero de Centenario

Personal de Homicidios había realizado distintas pesquisas que permitieron detenerlo. Lo sorprendieron mientras dormía. La fiscalía le formulará cargos y pedirá la prisión preventiva.

Efectivos de Seguridad Personal detuvieron este miércoles por la mañana, mientras dormía en su casa del barrio Los Pioneros de Centenario, al presunto autor del crimen del portero que fue asesinado a golpes en enero. En horas de la tarde le formulará cargos la fiscal Sandra Ruixo.

El crimen ocurrió el 28 de enero en la vivienda de la víctima, Ramón Márquez Márquez, de 64 años, era un auxiliar de servicios en la Escuela primera 208 de Centenario.

Te puede interesar...

Al hombre lo mataron a golpes para robarle dinero y otros elementos de acuerdo a las pericias que se realizaron en la escena del crimen donde los investigadores encontraron toda la casa revuelta.

El cuerpo sin vida del portero fue encontrado 48 horas después del crimen, pero a pesar de que estaba en estado de putrefacción, los forenses pudieron establecer la causa de la muerte que estuvo vinculada a los golpes que sufrió en el rostro y el cráneo con un elemento contundente.

Las pesquisas

Los investigadores estuvieron realizando distintos trabajos de inteligencia que le permitieron obtener información clave para concretar la detención. Entre las pistas que se logró obtener del sospechoso estaba la fecha de su cumpleaños, que fue uno de los datos que sirvió para poder concretar la captura.

Se cree que el joven detenido se estuvo escondiendo en Añelo, corazón de Vaca Muerta, y volvió a Centenario hacer un par de días para festejar en familia su cumpleaños. Con la confirmación de que estaba en su casa, se montó el procedimiento que permitió sorprenderlo mientras dormía por lo que no opuso resistencia.

En horas de la tarde del miércoles, la fiscal del caso le formulará cargos por homicidio y seguramente se pedirá la prisión preventiva ya que estuvo fugado durante casi cinco meses, lo que representa un riesgo procesal.

LEÉ MÁS

Centenario: mataron a golpes a un portero

La feria volverá a Centenario con fuertes controles

En Centenario ya lotean tierras en el parque industrial

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario