Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen coronavirus

Alertan para no caer en engaños con médicos y policías falsos

La Policía emitió un comunicado en el que insisten no dejar entrar a nadie a los domicilios. El SIEN es el único personal que está habilitado para dicho fin.

La Policía de la Provincia emitió un comunicado sobre una modalidad que ocurrió en otras ciudades del país y que podría tener su versión en esta Capital luego de que se inició la búsqueda activa de casos sospechosos casa por casa.

El comisario Daniel Asselborn, jefe del departamento de Prensa y Difusión de Policía, aseguró LU5 que los delincuentes visitan los domicilios en una ambulancia, haciéndose pasar por médicos y/o policías, con la excusa de realizar un hisopado para identificar el coronavirus.

Te puede interesar...

Asselborn comentó que en Neuquén capital se verificó con las autoridades sanitarias que el protocolo "no va a contar con ambulancias y mucho menos con un policía de refuerzo". No obstante, desde el SIEN aclararon que ellos continúan con su trabajo de asistencia a los pacientes con internación domiciliaria y casos sospechosos por lo que "sí deben ingresar a los domicilios".

Hasta el momento no se registraron este tipo de engaños en la provincia, pero según Asselborn: "Preferimos prevenir a tener malas noticias".

La alerta fue difundido a primera hora de este jueves, casi en simultaneo con el comienzo de los operativos de relevamiento de familias. La estrategia, con lineamientos del plan nacional Detectar, es relevar la situación de las familias de distintos barrios de la ciudad, y si fuese necesario testear los casos sospechosos, aunque los síntomas sean mínimos.

alerta hisopados coronaviurus.jpg

En ese sentido, Asselborn aseguró que el plan provincial es el siguiente: "Se acercan al domicilio, desde la vereda o la vía pública. Bajo ningún aspecto ingresan al domicilio y se les realiza un cuestionario tratando de buscar en el ámbito familiar si algún integrante presenta al menos dos síntomas. En caso de presentarse se le sugiere que se acerque a un centro de salud para realizar el hisopado".

Cabe destacar que "los hisopados no se realizan en la calle". Es decir, el grupo que circula por los barrios, "únicamente estará realizando un cuestionario y sugiriendo la realización del hisopado en los centros de salud. Bajo ningún punto de vista, los hisopados se realizarán en el domicilio".

En caso de que alguien se presente en una ambulancia, o un policía quiera entrar al domicilio "llamen inmediatamente al móvil de la jurisdicción para verificar e identificar a esta persona", aseguró el vocero policial. Y resaltó: "Bajo ninguna circunstancia dejen entrar a nadie a los hogares. No existe excusa alguna para entrar a la casa.

LEÉ MÁS

Salud confirmó diez nuevos casos de coronavirus y son 270 en la provincia

Comenzó la búsqueda del virus casa por casa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario