Le quemaron la casa a una Bin Laden en Valentina Sur

Tiraron una molotov. Una pelea horas antes habría sido el detonante.

Neuquén.- Un nuevo incidente se suma a la larga lista que involucra a integrantes de la familia Soazo, conocidos como la Banda de los Bin Laden. Esta vez, Bomberos debieron intervenir en un principio de incendio en el barrio Valentina Sur, luego de que desconocidos tiraran una bomba molotov dentro del departamento donde vive una integrante de la familia.

El domingo a la noche, bomberos debieron acudir al departamento ubicado en calles José Bustos Pérez y Manuel Abad. En ese lugar, de acuerdo con lo explicado por el comisario Jorge Riffo en diálogo con LU5, viviría Jésica Soazo.

Te puede interesar...

“Nosotros llegamos cerca de las 21:30 y estaban los bomberos. No se alcanzaba a ver el fuego, era en realidad toda una nube de humo porque se había quemado adentro”, explicó a LM Neuquén un vecino de la cuadra, quien contó que ayer a la mañana la casa ya estaba vacía. La bomba de fabricación casera ingresó por una ventana de la segunda planta de la vivienda.

“Son chicos muy complicados. Los sacan de todos los lugares donde se instalan porque siempre terminan robando a los vecinos, pero el gobierno les paga el alquiler., dijo un Comerciante de Barrio Valentina Sur

En este sentido, el comisario Riffo señaló que se quemó parte de la estructura, de una cama y de un placard, pero que nadie resultó herido. En el interior estaban Jésica Soazo y su pequeño hijo.

“Es una familia muy conflictiva. Todos los días vemos que viene el patrullero, siempre está la Policía por acá”, aseguró el vecino. Precisamente, alrededor de las 7:30 de ese mismo día, personal de la Comisaría 44 fue alertado de una pelea callejera a sólo una cuadra de distancia de la casa incendiada.

En el barrio sindicaron a los Bin Laden como los agresores. Un joven de 27 años recibió un ladrillazo en la cara y otro de 29 sufrió un corte profundo en el cuero cabelludo y fractura en la pierna izquierda. Fueron trasladados al Castro Rendón y al Heller, respectivamente.

Una hipótesis que maneja la Policía apunta a una conexión entre la agresión ocurrida a primera hora y el incendio de esa misma noche. Otra, a que los vecinos no los quieren por ser ladrones. Lo cierto es que el incidente se suma a una lista de antecedentes donde vecinos de distintos barrios han echado a los Soazo, como ocurrió en Toma La Familia y luego en Villa Florencia y Don Bosco II.

Toma La Familia: hartos, vecinos les quemaron la casa

El 2 de noviembre de 2015, cansados por los recurrentes robos en toma La Familia, los vecinos se organizaron y prendieron fuego la casa de dos plantas donde vivía la familia Soazo. Además, con mazas derribaron las paredes de la vivienda ubicada en calle Comahue. Debió intervenir la Policía para sacar a cuatro jóvenes y un bebé del interior de la casa en medio de un intento de linchamiento. En 2017, después de esa violenta noche que terminó con cuatro heridos, los jóvenes intentaron volver al barrio con la intención de instalarse.

LEÉ MÁS:

Le dan domiciliaria a la Bin Laden por su hijo y el estrés

Por segunda vez Jesica "Bin Laden" Soazo violó el beneficio de la prisión domiciliaria

Apareció uno de los Bin Laden a los tiros por Confluencia y los vecinos se juntaron para echarlo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído