El clima en Neuquén

icon
34° Temp
18% Hum
La Mañana Arma

Le robaron el arma a un policía en la costa del río Limay

El policía estaba junto a una joven cuando los delincuentes los abordaron. Le pegaron un piedrazo y le robaron el arma reglamentaria.

Un piedrazo a la frente y un forcejeo bastó para que un policía neuquino sufriera el robo de su arma reglamentaria en la costa del río Limay cuando disfrutaba la tarde junto a una joven. El rápido accionar policial permitió detener a por lo menos dos sospechosos, uno de ellos menor de edad. Sin embargo, se realizó una rueda de reconocimiento que arrojó resultados negativos.

De acuerdo a la información obtenida por LM Neuquén, el violento hecho tuvo lugar el pasado viernes, alrededor de las 18, cuando las víctimas se encontraban en la zona ribereña de calle Figueroa al final. Habían llegado hasta allí en un vehículo y estaban en la costa cuando fueron sorprendidos por dos jóvenes.

Te puede interesar...

Uno de ellos le arrojó una piedra al hombre, de 28 años quien se desempeña como cabo de la Policía, que le impactó en la frente y rápidamente se trenzó en un forcejeo con el efectivo para poder robarle el arma de fuego. Una vez que se la sacó, empujó al policía a las aguas del río, a la par que su compañero le sustrajo las llaves del vehículo y luego, ambos escaparon corriendo en sentido norte por la costa, previo realizar dos detonaciones.

De inmediato, las víctimas alertaron a la Policía y un móvil de Comisaría 19 se hizo presente en el lugar para asistirlas. Las mismas relataron lo sucedido y manifestaron no necesitar asistencia médica, pese al golpe recibido.

Con los datos que pudieron aportar sobre las características de los delincuentes, se montó un operativo y al cabo de unos minutos, ubicados a dos sospechosos, quienes fueron demorados y trasladados a la unidad policial.

Una vez en la comisaría, se constató que uno era menor de edad, por lo que recuperó la libertad; mientras que el mayor quedó a disposición de la fiscalía de Robos y Hurtos y posteriormente se lo sometió a una rueda de reconocimiento, en la cual sin embargo no fue identificado por la víctima, por lo que recuperó la libertad.

Por último, y según se pudo conocer este diario, el arma reglamentaria, una pistola marca Bersa modelo Thunder Pro, a la fecha no fue hallada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario