Le secuestraron más de 30 frascos con drogas al dueño de Milito

El dueño de Milito, quien falleció ayer en el hipódromo de Neuquén, es de Bariloche. La fiscalía lo notificó de una causa penal en su contra.

A raíz del fallecimiento del caballo Milito, la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales logró secuestrar más de 30 frascos con distintas drogas al propietario del animal que murió en el hipódromo de Neuquén capital.

Te puede interesar...

Además, desde la fiscalía se informó que el propietario de Milito, quien murió minutos después de ganar la carrera carrera 13, fue notificado de que será investigado por una causa por maltrato animal.

El caballo falleció apenas terminó la carrera. El asistente letrado Luciano Vidal indicó que “tras pasar la línea de llegada, el caballo comenzó a desvanecerse, cayó y murió”. Ante este suceso, personal policial que estaba en el lugar alertó a la fiscalía, que acudió hasta el predio, al igual que el veterinario de la División de Montada y Canes de la Policía. El médico extrajo las muestras de sangre, que serán analizadas para determinar si el animal estaba drogado a la hora de disputar la carrera.

caballo-hipodromo.jpg

Desde fiscalía se indicó que estas pericias pueden demandar varias semanas, pero hay grandes sospechas de que Milito podría haber estado bajo los efectos de algún fármaco.

Es que, en la requisa al vehículo del dueño de Milito, un hombre que es de San Carlos de Bariloche y había viajado para competir, la Policía secuestró más de 30 frascos con distintas drogas. También se le secuestró el dinero que le habían abonado por ganar la carrera, una suma superior a los 160 mil pesos.

LEÉ MÁS

Tras ganar una carrera, murió un caballo en el hipódromo de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído