El clima en Neuquén

icon
19° Temp
29% Hum
La Mañana penas

Le unificaron dos penas por abusos sexuales e irá 11 y 6 meses preso

Estaba cumpliendo una pena de prisión en suspenso, pero ahora fue condenado por abusar de una niña de su entorno familiar de tan solo 2 años.

Un hombre recibió una segunda condena por abuso sexual, en esta oportunidad contra una niña de su entorno familiar. Fue declarado penalmente responsable por este nuevo hecho, por el cual le dictaron una pena de 9 años y 6 meses de prisión efectiva. Pero, como el condenado ya tenía una condena en suspenso previa, por 3 años, también en un caso de abuso sexual, los magistrados que integraron el tribunal decidieron unificar las penas en una única de 11 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho que investigó y logró probar el Ministerio Público Fiscal fue que el hombre abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar aprovechando las facilidades que le otorgaba la convivencia con la víctima. El aberrante hecho tuvo lugar en una fecha indeterminada, pero en el año 2016, cuando la nena tenía aproximadamente dos años de edad.

Te puede interesar...

La víctima del aberrante abuso sexual es familiar estrecho del abusador y vivían juntos, en la misma casa. La nena tenía tan solo 2 años cuando fue ultrajada sexualmente.

El fiscal jefe Rómulo Patti y la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Andrea Rapazzo habían requerido, tras la realización del juicio de cesura, 10 años de prisión, que unificando ambas penas, resultaría de 12 años de confinamiento de cumplimiento efectivo.

El delito por el cual se fijó la pena es abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado, por el vínculo y por haberse cometido contra una menor de 18 años.

El abusador sexual dos veces condenado se encuentra, por el momento, detenido con prisión preventiva. Dicha media cautelar dispuesta oportunamente, seguirá vigente hasta que la sentencia dictada la última semana quede firme y, a partir de ahí, deberá comenzar a cumplir la pena en una unidad penitenciaria de la provincia de Neuquén.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario