Lección de vida: nació sin un brazo y debutó en primera

El joven colombiano Santiago Arroyave cumplió el sueño de saltar al campo para disputar un partido de la Copa Águila.

"Las limitaciones están en la mente”. Así lo piensa Santiago Arroyave, un joven futbolista antioqueño que cumplió uno de sus más grandes sueños: jugar en la primera división de Colombia pese a no tener un brazo izquierdo.

Santiago nació con focomelia, una malformación consistente en la ausencia de elementos óseos y musculares en el miembro superior o inferior, quedando reducido a un muñón o prominencia que se implanta a nivel del hombro o de la cintura.

Sin embargo, el joven no vio su condición como un impedimento para hacer lo que más le gusta y desarrollar -según sus propias palabras- "su don": jugar al fútbol.

Por si fuera poco, ayer logró algo que muchos aspiran y pocos llegan: debutar en primera. Lo hizo para el Leones de Itagui, club de la máxima división de Colombia, por el partido de ida de la tercera ronda de la Copa Aquila.

Ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo, en la caída de su equipo por 1-0 ante Deportivo Pereyra. Aunque el resultado del encuentro no fue el deseado, Santiago hizo realidad uno de sus anhelos.

Hoy puedo asegurar que fue el día más feliz de mi vida

Embed

"Este momento nunca lo olvidare Lo soñé, lo cumplí! Gracias a todas las personas que que nunca perdieron la fé en mi e hicieron este sueño realidad! Fútbol profesional Colombiano!", escribió en Instagram, junto a video de su primera incursión en primera.

Embed
Embed

LEÉ MÁS

Una historia de superación: joven autista tocará con la orquesta de Mariano Mores

Iban a desconectarlo, se levantó y superó el cáncer

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído