Una historia de superación: joven autista neuquino tocará con la orquesta de Mariano Mores

Lucas Vila estará en el homenaje por los 100 años del nacimiento del pianista.

Lucas Vila, es un joven de 22 años que tiene autismo y toca el piano. Su talento sorprendió a muchos en la región y llegó hasta Buenos Aires, donde Gabriel Mores, el nieto de Mariano Mores, lo escuchó y lo convocó para tocar en el Centro Cultural Kirchner.

Flavio Vila, papá del joven, contó en LU5 que conocieron a Mores en un viaje a la Capital Federal. "Teníamos que hacer el traslado del Garrahan al Hospital Clínicas por su insuficiencia suprarrenal. En ese viaje, nos contactó Gabriel y nos dijo que lo vio en YouTube”, relató.

Antes de regresar, Mores se reunió con Lucas y allí le hizo el ofrecimiento. "Fue una charla en la que nos dijo que le sorprendían los avances. Lucas salió con el piano y juntos tocaron el tango Uno. Un tiempo después se comunicó para que toque en el CCK", dijo Flavio.

"Va a estar ahí con toda la orquesta, convocamos a su profe de música de Plottier (Santiago Zabala)", contó el padre y agregó que gracias al diputado provincial Pablo Bongiovani consiguieron un instrumento para practicar.

“Cuando hay un piano de cola, Lucas toca parado porque le llama la atención el mecanismo. Así que Pablo Bongiovani nos facilitó uno para que practique”, agregó. Además, indicó que viajarán el martes de la próxima semana porque hay dos ensayos antes del show del domingo 18.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído