El clima en Neuquén

icon
27° Temp
29% Hum
LMNeuquen Matera

Ledesma no incluyó a Matera, Petti y Socino para enfrentar a Australia

El coletazo por la crisis que viven los Pumas, obligó al entrenador a modificar el plantel, que mañana jugará el último partido del torneo Tres Naciones.

De pronto el mundo se volvió ovalado. Los Pumas que hace veinte días atrás daban un golpe histórico ganándole a los All Blacks ingresaron en espiral caótico de indiferencia, críticas despiadadas y una interna abierta de consecuencias impredecibles como la misma razón que los llevó a este túnel en el que se mezclan errores propios, intereses políticos y morbosidad.

Y no justamente por el juego que venían desplegando sino por razones ajenas a todo ello, surgidas tras la muerte de Diego Maradona el miércoles pasado. Un tibio homenaje al más grande futbolista argentino exacerbado por el cálido tributo que ofreció el seleccionado de Nueva Zelanda, se potenció luego por la irrupción de mensajes racistas y xenófobos escritos hace ocho años por los jugadores Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino. La Unión Argentina de Rugby ordenó quitar la capitanía del equipo a Matera y sancionar a los tres rugbiers, pero anoche dio marcha atrás en la decisión, dejando entrever el conflicto interno.

Te puede interesar...

En medio de este clima el equipo jugará mañana de madrugada (5:45), con el seleccionado de Australia para cerrar el Torneo Tres Naciones y los efectos de coletazo de la crisis ya que el plantel tendrá nueve cambios y nuevo capitán, ya que el cuerpo técnico que encabeza Mario Ledesma, decidió prescindir de Matera, Petti y Socino.

Jerónimo de la Fuente.jpg

En consecuencia Jerónimo De la Fuente será el nuevo capitán frente a los Wallabies. Los seis nombres que se repetirán en el equipo que jugarán ante los Wallabies el sábado próximo en Sydney, a las 5.45 de Argentina, serán: Emiliano Boffelli (jugará de wing en vez de fullback), el centro De la Fuente la pareja de medios Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, y los forwards Facundo Isa y Julian Montoya.

De esta forma, Los Pumas formarán con Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Santiago Grondona; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nehuel Tetaz Chaparo. Los suplentes serán: José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares, según se informó.

Las críticas a la UAR

La Unión Argentina de Rugby argumentó la decisión de dejar sin efecto las sanciones que había aplicado a los jugadores de Los Pumas Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, que "el sostenimiento de las medidas preventivas" resultaban "innecesarias".

"El proceso disciplinario continúa y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días de acuerdo con los tiempos del procedimiento, en esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera", señaló la UAR en el texto.

"Los tres jugadores manifestaron su profundo arrepentimiento, reiteraron el pedido de disculpas, ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez”, justificó la Unión Argentina de Rugby al dar cuenta de manera oficial de su decisión de dar marcha atrás con las sanciones.

https://twitter.com/AP9_/status/1333832268943593474

Además, indicó que los jugadores sancionados preliminarmente se hicieron "plenamente cargo y responsables, por lo que se pusieron a disposición de la Comisión para que se investiguen las circunstancias y buscar enmendar el daño causado".

"A la hora de expedirse preliminarmente, la Comisión de Disciplina ha considerado y valorado la actitud de los tres jugadores durante este proceso, y entiende que los mismos no han repetido acciones similares durante estos más de ocho años, y que han demostrado durante este tiempo ser personas de valores firmes e íntegros y dignos de integrar nuestro seleccionado”, fundamentó la UAR.

El comportamiento de los integrantes del seleccionado argentino, dirigido por Ledesma, mereció el repudio generalizado de la mayor parte del arco del deporte. Inclusive hasta figuras retiradas de la disciplina como Agustín Pichot (candidato a presidente de la World Rugby), Hugo Porta, Serafín Dengra y Eliseo Branca exigieron “fuerte autocrítica” a los componentes del plantel argentino.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
0% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario