Legisladores de Neuquén van contra el decreto

Neuquén.- Tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, los legisladores nacionales neuquinos presentarán proyectos contra el decreto del presidente Mauricio Macri que reduce las asignaciones familiares.

La diputada del MPN, Alma “Chani” Sapag, anunció ayer que se elaborará un proyecto en este sentido y que será consensuado con otras fuerzas políticas. De hecho, el diputado de Unidad Ciudadana, Darío Martínez, ya adelantó que también presentará una iniciativa sobre el tema. Además, se lo plantearán mañana al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, cuando dé a conocer su informe en la Cámara Baja.

Te puede interesar...

Por su parte, el senador nacional del MPN, Guillermo Pereyra, se sumará a este reclamo con otro proyecto que buscará acordar con sus pares patagónicos. “Es otra barbaridad más que está haciendo este Gobierno como se hizo con los jubilados, un ajuste a los que menos tienen”, afirmó.

71.909 son las asignaciones recortadas en Neuquén

Al unificarse en $1578, se reduce hasta en un 54% el monto del beneficio que percibirán los niños en la provincia por el decreto de Nación.

28.000 familias se beneficiarán por la medida provincial

El aumento de estas asignaciones de Neuquén será de un 50 por ciento, a pagar la mitad con el sueldo de octubre de este año y el resto en enero de 2019.

LEÉ MÁS

Cambio de reglas en las asignaciones deja a Neuquén sin beneficios

El Gobierno sale al cruce de la unificación del valor de las asignaciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído