Les sacan la ficha a las velocidades de la Ruta 7

Con radares miden a cuánto van los autos por esa vía.

Neuquén.- Inspectores de la Municipalidad comenzaron a trabajar ayer sobre el puente de Alta Barda con los radares para establecer un promedio de velocidad a la que van actualmente los automovilistas que circulan por la Ruta 7 en el acceso a esta capital.

Fabián García, secretario de Movilidad Urbana, indicó a LM Neuquén que midieron la velocidad de los vehículos durante la mañana y también en la tarde para establecer un promedio que les permita confirmar la posibilidad que analizaban de elevar la máxima a 60 en ese sector.

Te puede interesar...

Algunos automovilistas, al constatar la presencia de inspectores ataviados con su característico chaleco verde flúo, disminuían la velocidad por temor a recibir una multa por conducir con exceso de velocidad. Sin embargo, por el momento, a diferencia de lo que sucede en el tramo urbano de la multitrocha de la Ruta 22, no está previsto multar a quienes circulen a más de 60 kilómetros por hora.

“Por lo que me informaron hasta el momento la mayoría circula a 50 o 60 km/h por ese tramo de la Ruta 7. Igualmente vamos a esperar el informe que permita sacar una estadística y sustentar el tema para unificar la máxima con la establecida en la Ruta 22”, explicó el funcionario.

radar.jpg

El personal de Tránsito se ubicó ayer por la mañana temprano sobre el puente para tomar la velocidad verdadera de los automovilistas y que no tengan tiempo de bajarla si los ven en la banquina.

Una vez que el personal abocado a esta tarea emita el informe, luego de su análisis el Ejecutivo puede emitir un decreto en el que establezca una velocidad máxima de 60 km/h también para ese tramo de la Ruta 7 y no de 40 km/h como es actualmente.

Luego de esa definición, los controles de velocidad a través de radares también se utilizarán en la Ruta 7. Para eso se deberá instalar la cartelería identificatoria de radares y velocidades máximas.

En ese tramo, además, deberán instalar el segundo puesto de control desde donde se emitirían las multas a quienes conduzcan a velocidades no permitidas.

SFP_Operativo Radar Transito municipal (11).JPG

En la multitrocha de la 22 ya se cuidan

Pese a que todavía no se sancionará a los conductores que circulen a más de 60 kilómetros por hora en el tramo de la Ruta 22 que atraviesa esta capital, es notorio el cambio de actitud de los automovilistas a la hora de apretar el acelerador de los vehículos.

Durante todo julio, inspectores municipales controlarán la circulación vehicular en la Ruta 22. Pero en una primera instancia, el operativo se realizará en dos etapas sobre las rutas. La multa se tomará con una pistola para fotomultas y luego, unos 600 metros más adelante, un segundo equipo de inspectores detendrá al infractor y le notificará la falta.

“Las multas pueden rondar entre los 1500 y los 4 mil pesos, de acuerdo con el exceso de velocidad o el tiempo de infracción que se le adjudique al automovilista”, comentó Facundo Churrarín, director de Tránsito del municipio.

Luego, los controles se extenderán a toda la ciudad.

LEÉ MÁS

Ruta 22: los radares le miden la velocidad a los apurados

Los radares antivelocidad estarán en toda la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído