Les secuestraron marihuana cuando iban de paseo a la cordillera
Turistas con rumbo a la cordillera neuquina sufrieron un percance antes de arribar a destino. En un puesto de control de Gendarmería Nacional cuando les secuestraron la marihuana que llevaban y se les inició una causa federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.
De acuerdo a la información recolectada por LMNeuquén, el operativo tuvo lugar este jueves 24, en horas del mediodía, cuando personal del núcleo y sección Junín de los Andes de la Gendermería interceptaron un vehículo particular, marca Fiat.
El puesto está ubicado sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 2253, en el acceso a dicha localidad cordillerana. Los uniformados les solicitaron a los ocupantes del vehículo la documentación vehicular y personal y luego procedieron a trabajar con el can adiestrado en la detección de narcóticos.
Ante la sospecha de que en el vehículo podría hallarse alguna sustancia ilegal, los gendarmes le pidieron a los ocupantes que sacaran su equipaje y fue en ese momento en que el can marcó una mochila. Así, al inspeccionarla, encontraron dos frascos de vidrio y una lata con una sustancia amarronada, que al ser sometida al test reactivo, resultó positivo para marihuana.
En total, los gendarmes secuestraron 35 gramos de la mencionada sustancia y se notificó a una mujer de una causa en el Juzgado Federal de Zapala por infracción a la Ley 23737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes. Una vez realizadas las actuaciones de rigor, la joven quedó en libertad supeditada a la causa y junto a sus amigos, pudo continuar su viaje; pero ya sin la marihuana.
Te puede interesar...
Leé más
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas









