El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum

Levantaron el bloqueo en Autobuses Neuquén y se reanudó el servicio de colectivos

La empresa depositó el pago por cuota alimentaria y se comprometió a actualizar deuda con la obra social. Las ex mujeres de choferes suspendieron la medida que mantuvieron desde 3.30 de la madrugada de este martes hasta las 9.30.

El servicio de transporte público de pasajeros se reanudó a las 9.30 de la mañana de este martes en la capital neuquina. Tras el bloqueo que un grupo de madres efectuó en los portones de Autobuses Neuquén, desde las 3.30 de esta madrugada, la empresa depositó recién a las 7.30 los pagos por cuota alimentaria y se comprometió a actualizar la deuda con la obra social.

Las mujeres, ex esposas de choferes de la empresa, protestaron en los portones de la empresa Autobuses Neuquén en demanda del pago a tiempo de la cuota alimentaria como así también de una mejor cobertura de la obra social.

Te puede interesar...

Según indicaron las manifestantes, contaban con una orden de desalojo para desistir de la protesta que afectaba de forma casi total el servicio de transporte de pasajeros de la capital neuquina, dado que esta madrugada habían salido unidades de las líneas 50 A, 6 y 8.

"El reclamo es nuevamente por la falta de pago de la cuota alimentaria. A los papás de nuestros hijos ya les pagaron el 7, estamos a 12 y aún no recibimos el pago. Pero el tema de la mala obra social que tenemos nos está afectando, en el caso de mi hija, no me cubre las tomografías que le tengo que hacer", explicó a LMNeuquén Mónica, una de las madres que bloquea el acceso a la empresa de colectivos.

bloqueo colectivos Autobuses Neuquén -3.jpg

Las mamás reclaman no sólo para que los depósitos de las cuotas alimentarias estén al día, sino también para que actualicen los pagos de la obra social asignada. “La obra social está impaga. Mi hija tiene un problema de salud, mandaron a hacerle unas tomografías y la obra social Unión Personal no me las autoriza”, agregó Mónica.

Explicó que Unión Personal tiene un convenio con la empresa, pero que al incumplirse la empresa con los pagos no les autorizan los estudios médicos. “La obra social no me quiere autorizar las tomografías que le tengo que hacer y cada una sale 20 mil pesos. Tengo que tener 40 mil pesos para hacerles los estudios para que me la puedan operar el 30 de abril”, aseguró.

Sostuvo que su exesposo y padre de su hija le planteó el reclamo a la empresa. La respuesta fue “que no molestara, que se quedara tranquilo, sino iba a ser despedido”.

La mujer dijo que no se trata de un único caso, hay situaciones similares por la falta de cobertura y que incluso ante internaciones deben concurrir al hospital público porque en el resto no los reciben.

Mónica indicó que "por más que la cuota alimentaria esté depositada a las 7.30, hasta que no me arreglen la obra social y me autoricen las dos tomografías, yo de acá no me muevo".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario