Leyenda mapuche

Aymará Rovera vuelve a la gran pantalla con Yanka. El film fue rodado en Copahue y Caviahue

A casi tres años del estreno de Copahue, corto dirigido por Néstor Berbel que gira en torno al volcán que le da nombre al film, la neuquina Aymará Rovera vuelve a proyectarse en la pantalla grande, esta vez con una producción del género fantástico dirigida al público infantil.

Bajo la dirección del director neuquino Iván Abello, Yanka y el espíritu del volcán es la nueva película que tiene como protagonista a Maite Lanata (100 días para enamorarse) en la cual la actriz local es parte de un prestigioso elenco que comparte junto con Ezequiel Volpe, Hugo Arana, Gastón Pauls, Laura Azcurra y Juan Palomino.

Te puede interesar...

La historia

Rodado en febrero del 2014, la cinta se centra en una niña de 15 años que vive en la ciudad con su padre (Pauls) mientras añora la presencia de su madre (Rovera), quien fue dada por muerta luego de perderse en el bosque del Copahue unos años atrás, la noche en que el volcán entró en erupción por última vez. En medio de la luna de miel de su padre, Yanka decide adentrarse en el bosque para encontrar a su madre. La aventura la llevará a revelar un secreto y a conocer seres extraordinarios.

“La historia está inspirada en una leyenda mapuche sobre el Copahue que parte de que si hacés una promesa y entregás tu vida, el volcán cumple lo que le pedís. La peli está dirigida a la familia, tiene efectos especiales. Si bien tiene un toque argentino, la mirada de la historia es bastante americana”, dijo Aymará Rovera, quien encarna a Paula, la mamá de la protagonista.

Paisaje neuquino

La actriz y creadora de Aimé, la serie, que hace tiempo viene trabajando para llevar a la pantalla historias locales, celebró que los paisajes de la región estén nuevamente en el cine y que su personaje tenga sangre mapuche.

“La Patagonia es el mejor escenario de película. A pesar de mis diferencias con el director respecto de cómo contar la historia, valoro que la hayan hecho y que se siga generando cine en Neuquén”, remarcó.

Aymará se sumó al proyecto atraída por el género en que estaba enmarcado y por el elenco. De hecho, subrayó que tiene una excelente relación personal con la protagonista. “Yo creo que la película es Maite, es una actriz importante en este momento. Grabar con ella fue hermoso porque tiene una entrega enorme. Nuestras escenas son muy emocionantes, teníamos mucha conexión”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído