Liberaron a Rodrigo Eguillor tras dos días preso

El hijo de la fiscal acusado de abuso, recuperó su libertad tras estar alojado en Alcaidía III de La Plata.

La Justicia determinó que Rodrigo Eguillor, el joven acusado de violar una chica, sea liberado de la unidad penal platense en la que se encontraba detenido. Pasadas las 12 del mediodía fue dejado en libertad.

Según indicaron fuentes judiciales, la determinación está a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora, que notificó a las autoridades de la unidad penal "Roberto Petinatto", y así el hijo de la fiscal recuperó la libertad.

Te puede interesar...

Eguillor se encontraba detenido por haber insultado y maltratado a agentes de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el Aeropuerto de Ezeiza y a una agente fiscal.

A la salida del penal, el joven brindó una conferencia de prensa y volvió a mostrarse desafiante, aunque pidió disculpas por los videos que publicó en su cuenta de Instagram.

"Lo único que espero es que cese este hostigamiento -por los medios de comunicación-. Del video estoy arrepentido y pido disculpas, era para mis amigos. Las cosas que dije ahí fueron porque estaba bajo un estrés psicológico y psiquiátrico. Todos los temas judiciales, los tienen que hablar con mi abogado", arrancó con su discurso ante los micrófonos que lo rodeaban.

Embed

En cuanto a su estadía en la prisión y su detención en el Aeropuerto de Ezeiza, sostuvo: "Me trataron de primera, me dieron de comer. El alcalde, un fenómeno. El Servicio Penitenciario de acá, muy bien. La PSA, muy mal".

Embed

Por último, se refirió a las acusaciones que pesan sobre él: "Todas las denuncias no tienen pruebas y ni siquiera van a ser elevadas a juicio oral. Terminen con este hostigamiento.

Embed

El joven se encontraba detenido desde el martes, primero en la fiscalía y luego de una pericia psiquiátrica fue llevado a la Alcaidía III de La Plata por disposición de un juez de garantías de Lomas de Zamora.

Según relataron fuentes policiales, llegó asustado al penal pero luego se tranquilizó. "Nadie se acercó o se comunicó para saber sobre él", agregaron.

Eguillor fue imputado, a pedido de la fiscalía Criminal y Correccional N° 22 de Eduardo Cubría, por el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini por los delitos de privación ilegal de la libertad, violación y daños tras la aparición en redes sociales de videos en los que se lo ve forcejeando en el balcón de un departamento en San Telmo con una joven, que fue identificada como Lourdes, de 22 años. Además, se le sigue una causa por coacciones agravadas y resistencia a la autoridad, informaron fuentes judiciales.

LEÉ MÁS

Eguillor "es consciente de la situación" y enfrentará a Burlando

Detuvieron al hijo de una fiscal acusado de abuso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído