Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen La Pampa

Libre tránsito entre La Pampa y San Luis sin hacer cuarentena

Los gobernadores Rodriguez Saa y Ziliotto justificaron la medida al señalar que ambas provincias llevan más de 50 días sin casos positivos.

Los gobernadores de La Pampa y San Luis, Sergio Ziliotto y Alberto Rodríguez Saa, firmaron un convenio para permitir el libre paso entre residentes de ambas provincias sin necesidad del cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días tras salir o regresar a su hogar para prevenir el coronavirus. Además, los mandatarios adelantaron que trabajan en la posibilidad de habilitar el turismo interprovincial antes de fin de año.

El acuerdo se rubricó en el marco de la visita del mandatario puntano a la capital pampeana, donde fue declarado huésped de honor.

Te puede interesar...

Ziliotto remarcó que San Luis y La Pampa están unidas por el "mismo estatus sanitario". "Por eso queremos lograr un mismo territorio de tránsito común donde puedan convivir pampeanos y puntanos sin ninguna traba", remarcó.

https://twitter.com/ZiliottoSergio/status/1267973243295674369

"Tenemos un patrimonio en común con tres elementos muy claros. Un Estado presente que ha logrado reforzar el servicio público de salud, más de 50 días sin casos positivos y, lo que más valoramos y agradecemos, que es haber logrado una importantísima conciencia social de la población", subrayó.

"Estoy re contento. Hoy abrimos la frontera en el momento más difícil", manifestó a su turno Rodríguez Saa.

Además de permitir la libre circulación, Ziliotto y Rodríguez Saa se comprometieron a "mantener una comunicación de carácter permanente y fluida a los efectos de informar sobre el estatus y la situación epidemiológica".

https://twitter.com/alberto_rsaa/status/1267969957540892675

Agregaron que promoverán la investigación, formación y capacitación de recursos humanos afectados a las tareas de salud y seguridad de cada provincia y que propiciarán, en la medida que el desarrollo de la pandemia lo permita, políticas de fomento de empleo y de comercialización para el mercado interno de las producciones primarias, industriales, agroindustriales y de base tecnológica.

Por último, Rodríguez Saa anunció que analizan trabajar los fondos de las cuentas públicas puntanas con el Banco de La Pampa.

LEÉ MÁS

"A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario