LMNeuquen gobernador

"A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños"

El Gobernador de La Pampa cuestionó a los anticuarentena que se manifestaron en las principales ciudades del país.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, cuestionó este lunes con dureza a los manifestantes anticuarentena e intelectuales que firmaron la carta que asegura que la Argentina vive en una "infectadura" por el coronavirus, y afirmó: "No nos podemos distraer de lo que piensen cuatro o cinco (personas)”.

En relación a las manifestaciones que se generaron en la última semana en diferentes puntos del país, el Gobernador se refirió a ellos con una frase que rápidamente circuló por las redes sociales: "Lamentablemente a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños".

Te puede interesar...

Embed

Tras ese dicho, Ziliotto criticó a los casi 300 científicos, intelectuales y periodistas que expusieron que "la democracia está en peligro" y que "el equilibrio entre los poderes ha sido desmantelado".

Se infiere que las críticas del mandatario desarrollan que en todo el país se respetan las medidas nacionales para controlar el COVID-19 y que la minoría de los argentinos busca romper con la política del aislamiento. Y, de esa minoría, la mayoría se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el gobernador de La Pampa no fue el único dirigente del peronismo que este lunes minimizó a los movimientos anticuarentena y a los personajes públicos que cuestionaron las medidas del aislamiento tomadas por el Gobierno nacional. Por la mañana, el jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, expresó en radio La Red: “Me parece que es un daño que le quieren hacer al Gobierno más que algo que estén pensando sinceramente”.

Y complementó: “Nosotros estamos tomando medidas desde un profundo humanismo, de poner la vida de las personas por encima de cualquier otra valoración. Hay mucha irresponsabilidad de parte de quienes hacen esas afirmaciones".

"A veces quieren mostrarse disonantes con el Gobierno y muestran una distancia con un pueblo que está asustado. ¿Dirían lo mismo si tuvieran un familiar enfermo? ¿Dirían lo mismo si tuvieran un familiar con respirador? ¿Dirían lo mismo si ellos estuvieran intubados?”, se preguntó.

La Pampa: 54 días sin positivos y en fase 5

La provincia gobernada por Ziliotto ingresó este lunes a la fase 5 de la cuarentena luego de 54 días sin registrar contagios de coronavirus. Se reactivaron muchas de las actividades profesionales, comerciales e industriales con horarios reducidos y protocolos sanitarios.

santarosa.png

“Hemos obtenido la autorización del gobierno nacional para que se sumen nuevas actividades que conllevan mucho riesgo por el aglomeramiento y contacto de las personas, por lo que apelo a la responsabilidad social”, afirmó el gobernador pampeano en el inicio de esta semana.

LEÉ MÁS

Nuevo respaldo del FMI a Argentina por la deuda

Habilitaron reuniones familiares en siete localidades bonaerenses

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario