El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana lifune

Lifune: Néstor Mingot anticipó torneos más convocantes

El flamante dirigente dijo que la nueva conducción apostará por organizar torneos menos onerosos y reinsertar al fútbol neuquino en otras competencias.

Néstor Mingot cumplió su primer día como presidente de la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune). “Desde la mañana que estamos trabajando”, confesó desde el despacho que a partir de ahora empezará a ocupar en reemplazo de Luis Sánchez, quien gobernó el fútbol neuquino durante 18 años.

El dirigente, presidente del club Centenario, fue ratificado en la Asamblea que se realizó este miércoles con una lista única que se presentó a la compulsa y que lleva el nombre “Nueva Liga”.

Te puede interesar...

Entre las tareas iniciales el dirigente contó que "una de las primeras medidas tomadas fue la realización de un inventario con una escribanía con el fin de documentar lo que recibimos”; y en cuanto a los balances, “lo están viendo los contadores con cada uno de los clubes para documentarlos y pasarlos a la parte legal”, afirmó.

Anticipó que en el corto plazo “vamos a hacer un reordenamiento de la liga para generar torneos más convocantes, que sean menos onerosos para las instituciones con estructura de premios para los clubes que lo vayan jugando con el fin de que puedan insertarse en otras competencias a modo de clasificación para lo cual ya hemos tomado contacto con el Consejo Federal y con la Federación Patagónica”, anticipó.

Nesotr Mingot.jpg

El dirigente no teme padecer lo que suele sucederle a muchas instituciones que se quedan con pocos dirigentes al frente de las tareas. “La realidad es que nosotros estamos acostumbrados a trabajar en equipo. Tenemos una estructura importante con distintas subcomisiones. Lo importante es poder abrir el juego y distribuir tareas para estar entretenidos. Si solo decide una persona solo uno es el que trabaja y nosotros queremos una plataforma horizontal. Tener voz y voto es la forma de no quedarse solo para cuando nos toque retirarnos”, recalcó.

Como objetivo principal se planteó: “Sentar las bases para consolidar una idea de trabajo en los equipos y conseguir dirigentes para darle continuidad al proyecto. La idea no es perpetuarse en el poder trabajando para que se logren que sea una unidad firme y sólida”, señaló.

Sobre su rol al frente de Centenario dijo que “si bien no es incompatible, en lo inmediato voy a pedir licencia ya que cuando me comprometo quiero dar lo mejor y estar a pleno”.

El nuevo titular de Lifune anticipó que desde la semana próxima “va a cambiar todo el armado de la programación''. Estamos dispuestos a reconstruir la liga. Estamos con muchas ganas, hay equipo y gente valiosa que han hecho un trabajo impecable”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario