El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
73% Hum
La Mañana lifune

Néstor Mingot es el nuevo presidente de Lifune

El dirigente encabezó la única lista que se presentó a la elección de Lifune. Tras 18 años, terminó el mandato de Luis Sánchez.

Néstor Mingot es el nuevo presidente de la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune) que terminó con los casi 18 años de mandato de Luis Sánchez (4-05-2004), quien finalmente no presentó lista. En ese contexto no hubo necesidad de llevar adelante una elección, triunfó la opción opositora, que tiene a la cabeza al titular de la Asociación Deportiva Centenario.

La Asamblea General Ordinaria se realizó este miércoles por la tarde en la sede de Lifune que desde ahora tendrá un nuevo destino. La convocatoria fue supervisada por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, que precisamente fue la que fijó la fecha.

Te puede interesar...

La Lista 2 que llevaba por denominación La Nueva Liga -agrupación que se presentó en sociedad la semana pasada justamente con Mingot a la cabeza-, fue la que finalmente ratificó la asamblea que contó con la presencia de los 24 clubes, algunos de los cuales no pudieron votar por tener mandatos vencidos aunque sí estuvieron presentes.

Embed

Con la clara intención desde la presentación de la propuesta la flamante conducción aspira a provocar un cambio profundo de las estructuras del fútbol neuquino, con el apoyo de muchos dirigentes del interior aunque sin propiciar divisiones. De hecho lo acompañarán Ariel Koon (Confluencia), como vicepresidente primero, y Juan Gutiérrez (Atlético Neuquén), como vice segundo.

La nueva conducción se completa en los principales cargos con Fabián Godoy (secretario), Nicolás Campos (prosecretario), Marcela Vicente (tesorera), Juan Martín Sosa (protesorero); y los vocales Nito Villalba, Jorge Badilla, Omar Vielma y Luis Gómez.

La elección uno de los dos puntos centrales de la asamblea se resolvió en apenas media hora no así el otro punto central la aprobación de balances de los períodos 2014-2021 que fue rechazada por mayoría ya que todos carecían de la memoria definitiva con lo cual se pidió una auditoría externa.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario