Liverpool venció al Tottenham de Pochettino y se quedó con su sexta Champions League en Madrid

Con goles de Mohamed Salah y Divock Origi, el conjunto red se impuso 2-0 en el encuentro disputado en el Wanda Metropolitano.

Liverpool se coronó este sábado campeón de la Liga de Campeones de Europa de fútbol al vencer, en la final inglesa, por 2 a 0 a Tottenham Hotspur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

El egipcio Mohamed Salah de penal (2m.Pt) y el belga Divock Origi (42m.St), respectivamente, marcaron los goles del encuentro que se jugó en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, y arbitrado por el esloveno Damir Skomina.

Te puede interesar...

Liverpool se puso en ventaja en el primer avance del partido, cuando un centro desde la izquierda del delantero senegalés Sadio Mané dio en el brazo extendido del volante francés Moussa Sissoko adentro del área.

El penal fue transformado en gol por Salah, con un remate fuerte y levemente hacia la izquierda del arquero francés Hugo Lloris, que se arrojó hacia el mismo lado pero no pudo interceptar el envío.

El resumen del partido

Embed

Tuvo otra chance clara Liverpool, con un disparo de media distancia del inglés Trent Alexander-Arnold que se fue junto al palo derecho del arco de Lloris.

El desarrollo fue parejo, con algo más de tenencia de Tottenham, pero el partido fue trabado y se hizo discreto.

Sobre el final del primer tiempo volvió a acercarse Liverpool, con un disparo desde afuera del área del defensor escocés Andrew Robertson que descolgó Lloris sobre el horizontal.

En el complemento se adelantó algo más Tottenham, que avanzó con pelotazos largos y cambios de frente, y se expuso al contragolpe.

Se acercó el equipo de Pochettino con un cabezazo del defensor belga Jan Vertonghen que se fue sobre el travesaño.

Embed

En la respuesta el ingresado el volante inglés James Milner remató desde lejos y el balón pasó junto al palo izquierdo de Lloris.

Dentro de esa intrascendencia Tottenham tuvo una buena chance cuando Dele Alli recibió del coreano Heung-Min Son, quiso colocar la pelota sobre el arquero pero Alisson atrapó sin problemas, y después el propio Alli -exigido- cabeceó otra vez arriba.

De inmediato, en una misma jugada, Allison respondió bien ante remates de Son y de Lucas Moura.

Insistió Tottenham y cerca del final el arquero brasileño le sacó un buen tiro libre a Christian Eriksen.

Pero en una respuesta aislada Liverpool sentenció la historia, cuando Origi recibió la pelota en el sector izquierdo del área y venció a Lloris con un remate cruzado y bajo.

Liverpool ganó su sexto título continental -la segunda en formato Champions, creada en la temporada 1992/93-, tras las conquistas en 1976/77 (a Borussia Monchengladbach), 1977/78 (a Brujas de Bélgica), 1980/81 (a Real Madrid), 1983/84 (a Roma) y 2004/05 (a Milan).

En tanto para el alemán Jurgen Klopp fue su primera Champions, tras perder finales ante Bayern Munich en 2012/13 como entrenador de Borussia Dortmund, y el año pasado frente a Real Madrid ya al frente de Liverpool.

Embed

Para Tottenham, que tuvo en el plantel a los argentinos Pablo Gazzaniga, Juan Foyth y Erik Lamela -los tres hoy en el banco de suplentes-, fue su primera final de Champions.

LEÉ MÁS

¿Qué promocionaba la nudista que interrumpió la final de la Champions League?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído