Llega el tiempo de Foo Fighters en Mood Live
El grupo compartirá con el público más de 22 canciones en más de dos horas de espectáculo. Será el próximo viernes.
El Viejo Rey a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Ruleta a Los Piojos, Ecos a Soda Stereo, Release a Pearl Jam y Masterplan a Oasis son algunas de las bandas neuquinas que rinden tributo a estas grandes bandas. Y en cada presentación que realizan, el público responde con creces y va al reencuentro de sus canciones en vivo y también, por qué no, a transportarse a una etapa de su vida. Ante ese panorama que sucede y se ha instalado en la cartelera zonal, Everlong ahora tendrá su turno el viernes en Mood Live (Ministro González 40). La banda que rinde homenaje a Foo Fighters llegará a ese escenario con No Way Back, título que lleva su show, que se extenderá por el lapso de dos horas y media.
Everlong, integrada por Marcos Quintana (batería), Jean Paul Trotta (guitarra y coros), Luciano Walter (bajo), César Valenzuela (voz líder y guitarra) y Andrés Bejarano ( guitarra y coros), debutó en el escenario dos de la última edición de la Fiesta de la Confluencia, que ante la respuesta del público los llevó a concretar su fecha en Mood.
“Será nuestro primer show grande. La gente que nos vio en la Confluencia quedó muy manija a pesar de que fue un show corto con diez temas. Estar en la Confluencia tuvo mucho que ver porque eso nos llevó a decir que el proyecto tenía que seguir creciendo”, contó Andrés Bejarano. Y luego adelantó: “Tenemos una lista de más de 22 temas para tocar el viernes porque vamos a recorrer toda la discografía de los Foo. Hay canciones emblemáticas y otras que no suenan tanto en vivo”. Por otro lado, durante el espectáculo habrá un espacio para Taylor Hawkins, el fallecido baterista de Foo Fighters. “Hay situaciones específica -mediante visuales- muy relacionadas a Taylor porque luego de su muerte dejó una marca grande en los fans”, dijo el guitarrista.
Gestación
Everlong comenzó a tomar vida en marzo de 2020, en plena pandemia. “Se me ocurrió hacer un rejunte de video a modo home office con amigos. Luego llamamos a Julio Breshnev de Veta Madre y salió ‘Times Like These’, que reflejaba esa situación que se estaba viviendo. Lo grabamos y quedó increíble. Me quedó esa idea de armar un tributo y recién el año pasado lo armamos luego del primer ensayo para la Fiesta de la Confluencia”, explicó. Y acotó: “Grabamos algunas cosas de ese ensayo y a través de las redes la gente se comenzó a enganchar. Hubo muy buenos comentarios sobre la banda por cómo sonó en la Confluencia. Obviamente, César es el que da la nota porque tiene una energía e impronta muy David Grohl y creo que la respuesta de la gente viene de ahí”.
A nivel nacional hay varias bandas que le rinden homenaje al grupo que comanda el ex baterista de Nirvana, aunque Everlong es la única en la Patagonia. “Para el aniversario de la muerte de Hawkins nos convocó Fast Food, una banda de Buenos Aires que toca desde el 2011. Se armó un proyecto que fue con ‘My Hero’ y la cantaron un grupo de Rosario, dos de Buenos Aires, otro de Córdoba y nosotros. Sin temor a equivocarme, nosotros apuntamos más al sonido y no tanto a la estética de los otros grupos. Tocamos con sonidos digitales y prácticamente está cerca del sonido que logra Foo Fighters en vivo”, explicó.
Bejarano aseguró que para lograr esa performance requieren muchas horas de ensayo. “Tocamos de cinco a seis horas semanales. Aparte armamos y diseñamos el sonido que es muy específico. Entre los tres guitarristas del grupo nos llevó cuatro horas. Hoy, con miras al show del viernes, tenemos un ensayo de ocho horas para que quede todo bien amalgamado”, dijo.
Sonido
Por otro lado, destacó que además de respetar los disco de estudio de los Foo, también toman cosas de la banda en vivo. “Hay temas que a la gente la va a transportar algún recital de los Foo en vivo. Por eso está todo muy estudiado en cuanto a todo lo que hace al espectáculo”, aseguró Bejarano.
Ante la respuesta de la gente en las redes, el músico contó que Everlong recibe mucho cariño y anticipó que para el show en Mood arribará gente de otras localidades. “Nos agradecen el tributo que hacemos y nos alientan a seguir. Ya nos escribió gente de Roca, Rincón, Allen, Centenario y Cipolletti que van a estar presentes en el show. Muchos se enteraron de la existencia de la banda por el show que dimos en la Confluencia porque subimos a Youtube. Nos acompañan muchísimo porque comparten el material sin que nosotros les pidamos ese favor”.
Hasta el sábado, las anticipadas vendidas llegaban a 300, un número más que alentador tratándose de su segunda presentación luego de la Fiesta de la Confluencia. “La verdad, estamos abrumados por la cantidad de gente que compró su entrada y creo que el show va ser más de la gente. Ojalá lleguemos a 500, pero nuestro objetivo ya está más que cumplido”, indicó.
En cuanto a la cantidad de bandas locales que se han dedicado a homenajear a distintos artistas, explicó: “Creo que hay dos situaciones. La gente entendió que ir a ver una banda tributo no hace daño al artista que hace música propia. Eso lo celebro y lo respeto. Pero también está la gente que se encarga de hacer ese tributo y lo realiza desde el amor a la banda. Hay muy buenos trabajos y son bandas súper profesionales con su laburo. Entonces, la gente empezó a ver que hay un profesionalismo serio en ese tipo de productos o espectáculos. Y está buenísimo que lo busquen o se vuelquen a eso que pasa”.
Te puede interesar...










Dejá tu comentario