El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum

Llega a Neuquén "Lugar a dudas", la muestra para tocar y aprender

Se trata de la muestra itinerante que acerca conocimiento de Física, Biología, Psicología, Matemática y Química a niños y niñas.

La muestra itinerante “Lugar a dudas” se podrá disfrutar desde mañana en Neuquén. Se trata del evento interactivo que permite acercar el conocimiento científico a niños y niñas desde los seis años.

“Lugar a dudas” cuenta con 14 módulos que conforman la muestra del Centro Cultural de la Ciencia-C3, que permanecerán expuestos hasta el jueves 13 en el Espacio Celebrar del Paseo de la Costa.

Te puede interesar...

Está inspirada en la muestra original del C3, emplazada en el barrio de Palermo de Buenos Aires y formada por tres salas: el tiempo, el azar y la información.

Los módulos interactivos están inspirados en la Física, la Biología, la Psicología, la Matemática y la Química.

La muestra permanecerá abierta de 10 a 17. La entrada será gratuita.

Guadalupe Díaz Costanzo, coordinadora del C3, explicó que al momento de pensar en esta propuesta apelaron a distintos recursos y formatos para contar la ciencia.

“Tenemos muchísima expectativa por esta primera vez que salimos de Buenos Aires. Elegir qué íbamos a mostrar no fue fácil, (fueron) meses y meses de trabajo y estamos sumamente agradecidos”, dijo.

La coordinadora instó al público de la región a recorrer la muestra itinerante “con ojos de científicos”, pues cada uno de los módulos fue pensado para incentivarlos a hacerse preguntas.

Quienes asistan podrán “tocar, probar, experimentar” y en su recorrido contarán con el acompañamiento de “copilotos”. La muestra itinerante es accesible para niños y niñas de seis años en adelante.

El área de ciencia y tecnología de la Provincia, que funciona bajo la órbita del COPADE, gestionó ante el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación para que Neuquén sea el primer lugar de la Argentina que visite la muestra itinerante.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario