Llega a Neuquén una virgen bendecida por el Papa Francisco

Desde mañana, y hasta el 2 de enero, se podrá observar en el Paseo de la Costa la escultura de la Virgen de Luján.

Como parte de las celebraciones navideñas organizadas por la secretaría de Desarrollo Humano, desde mañana, y hasta el 2 de enero, se podrá observar en el Paseo de la Costa la escultura de la Virgen de Luján que fue bendecida por el Papa Francisco.

La pieza fue realizada por Alejandro Marmo, artista contemporáneo reconocido internacionalmente. Es la primera de tres piezas bendecidas por Su Santidad, el Papa Francisco, que forman parte de la Simbología de la Iglesia que Mira al Sur, proyecto mediante el cual se propone instalar en distintos puntos de América Latina esculturas que representen advocaciones populares de la fe.

La llegada de la imagen religiosa a la ciudad de Neuquén coincide con el cumpleaños 79 del Sumo Pontífice y está enmarcada en las acciones de RSE, de apoyo a artistas, que lleva adelante el Grupo Comarsa.

"Es un orgullo que obras de esta relevancia lleguen a la ciudad y puedan ser disfrutadas por todos los vecinos libremente", sostuvo la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach. "Esta escultura muestra a la religión y al arte unidos como herramienta de integración y transformación", concluyó la funcionaria.

La representación de la virgen patrona del país tiene una base rectangular, de 2 metros de ancho y 4 metros de altura, un peso de 700 kilos y fue realizada entre 2013 y 2014, siguiendo la premisa de la utilización de materiales reciclados desechados de talleres e industrias, y en cuya construcción colaboraron obreros desempleados y con dificultades de integración social.

El artista

Alejandro Marmo tiene 44 años y es oriundo de la localidad Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires. En sus primeros años de vida, en la herrería de su padre, fue gestando el gusto por el arte que desarrollaría con continuidad y de forma autodidacta a partir de los 20 años. Cuenta con una vasta trayectoria, que lo ha llevado a realizar esculturas en los jardines del Palacio Apostólico de Castelgandolfo, residencia de verano del máximo exponente de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído