El clima en Neuquén

icon
10° Temp
65% Hum
La Mañana Vacunación

Llegan 3.200 dosis de Sinopharm para completar esquemas

De esta manera, la provincia continuará avanzando con el Plan de Vacunación. El 50 % de los neuquinos cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el COVID.

El Plan de Vacunación contra el COVID continúa avanzando en la provincia gracias a la cantidad de dosis que arriban cada semana y permiten jornadas intensas de aplicación de vacunas en las localidades neuquinas.

En esta oportunidad, el gobernador Omar Gutiérrez informó en la tarde de este viernes que este sábado llegarán a la provincia 3.200 dosis de la vacuna china Sinopharm, las cuales serán utilizadas para completar esquemas de vacunación.

Te puede interesar...

De esta manera, la cantidad de neuquinos con el esquema finalizado aumentará. Puesto que hasta el momento, el 50 % de la población total de la provincia cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el COVID. A su vez, Neuquén ya tiene al 96 por ciento de las personas de 18 años con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada.

Embed

Por otro lado, este viernes se inició la vacunación de adolescentes sin factores de riesgo en el Estadio Ruca Che, tras el arribo de 1.170 dosis de la vacuna Pfizer a Neuquén. Esta etapa de inmunización empezó con los jóvenes de 17 años y se inscribieron unos 16 mil menores de entre 12 y 17 años para recibir la vacuna.

A diferencia de la inmunización realizada a menores de edad con la vacuna Moderna, en esta etapa se aplica la vacuna Pfizer, mientras el Gobierno espera que se apruebe la aplicación de la Sinopharm. Tal como lo había adelantado Gutiérrez, Peve señaló que la provincia solicitó en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) estudie la posibilidad de que la vacuna de Sinopharm sea aplicada a los menores de hasta doce años, tal como lo hace China.

vacunacion-menores-18-anos-9jpg.jpg

En total, en la provincia se aplicaron 797.093 vacunas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis. Neuquén recibió hasta el momento 230.400 vacunas Sputnik V (152.950 del primer componente y 77.450 del segundo), 271.501 Sinopharm, 230.300 AstraZeneca, 51.520 Moderna, 5.880 CanSino y 1.170 Pfizer.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario