El clima en Neuquén

icon
23° Temp
17% Hum
La Mañana vacunas

Llegan 67 mil vacunas y Neuquén se acerca al millón de aplicaciones

Este viernes, reciben 24.570 dosis de Pfizer y 7.200 de Sputnik. Además el martes, arriban 35.400 de Sinopharm. Cómo sigue este viernes la campaña.

Entre este viernes y el próximo martes, llegarán a la provincia 67 mil vacunas contra el COVID para avanzar con la campaña de vacunación. Neuquén se acerca a su primer millón de dosis aplicadas y casi dos tercios de su población tiene el esquema completo.

El gobernador Omar Gutiérrez informó a través de sus redes sociales que arribarán a la provincia 67 mil dosis más contra el COVID de distintos laboratorios, para completar esquemas y ampliar la cobertura en la población infantil.

Te puede interesar...

Indicó que, "con gran alegría, el viernes recibiremos 24.570 nuevas vacunas de Pfizer para primeras dosis y para completar esquemas a adolescentes y jóvenes entre 12 y 17 años".

Agregó que, el mismo viernes, "llegarán 7.200 dosis de Sputnik V II para completar esquemas a quienes se hayan vacunado con este laboratorio hasta el 20 agosto", hace poco más de dos meses. "Además, el martes 26, recibiremos 35.400 Sinopharm para primeras dosis de niños y niñas de 3 a 11 años", acotó.

Embed

El mandatario resaltó que la provincia vive una "vacunación histórica", que llegó este jueves a alrededor de 950 mil dosis aplicadas. Hay unos 530 mil neuquinos de todas las edades que iniciaron el esquema, el 80 por ciento de la población estimada, y 415 mil con la inmunización completa, casi dos de cada tres habitantes.

A este ritmo, Neuquén está muy cerca de llegar a su primer millón de aplicaciones en los próximos días. Para reforzar la campaña, desde este sábado, el hospital Castro Rendón colocará primeras dosis sin turno a niños y niñas de 3 a 11 años. Antes de concurrir, hay que inscribirse en la página saludneuquen.gob.ar del ministerio de Salud de Neuquén.

Vacunación Ruca Che- Menores de 12 a 17 años (1).JPG

Viernes de vacunación sin turno

Este viernes, habrá vacunación sin turno en diez dispositivos de la ciudad de Neuquén, para primeras dosis infantiles y para completar esquemas de adolescentes y adultos. Aunque la aplicación se hace a demanda, hay que anotarse antes en la página del ministerio de Salud.

En el estadio Ruca Che, iniciarán esquemas para personas de tres años en adelante desde las 8 de la mañana. En el cine teatro Español, convocan a la misma franja para primeras dosis en horario de 8 a 13,30. Los que no puedan de mañana tienen la opción de asistir a partir de las 14 al colegio Don Bosco, donde darán la primera inyección para el mismo grupo etario.

En el hospital Heller, darán la primera dosis de 8 a 16 a quienes tengan entre 3 y 17 años. También en el hospital Bouquet Roldán iniciarán esquemas para la misma franja etaria en el turno tarde, en el horario de 13 a 18.

Además, colocarán primeras dosis para niños de 3 a 11 años en los centros de salud de los barrios Almafuerte (entre las 14 y las 20), Parque Industrial (de 8,30 a 12,30) y Progreso (con un doble turno de 9 a 12 y de 13 a 15). Otra opción será el centro de salud de Colonia Nueva Esperanza para iniciar el esquema del mismo grupo etario, de 14 a 20.

El mismo viernes, en el centro de salud de Sapere, aplicarán la primera dosis a quienes tengan de 3 a 17 años, en el horario de 13 a 26.

Vacunación Ruca Che- Menores de 12 a 17 años (4).JPG

Para las segundas dosis, este viernes hay tres vacunatorios habilitados en la ciudad de Neuquén: el cine teatro Español de 8 a 13,30, el colegio Don Bosco desde las 14 y el estadio Ruca Che desde las 8.

Los tres dispositivos atenderán sin turno para la segunda dosis a quienes iniciaron esquema con Sinopharm hasta el 1 de octubre, con AstraZeneca hasta el 25 de agosto y con Sputnik hasta el 20 de agosto.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario