El clima en Neuquén

icon
25° Temp
14% Hum
La Mañana Chile

Llegan más vacunas Pfizer a Chile luego de la suspensión por falta de stock

Chile, hasta el momento, registra 13.118.877 personas con al menos una dosis, y a 12.038.580 personas con las dos dosis.

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, informó que el país recibió este miércoles casi 300.000 nuevas dosis de Pfizer, que servirán para potenciar el plan de vacunación masivo, que reportó fallas en días recientes, en algunos municipios de la capital que se quedaron sin reserva para seguir la inoculación.

El jefe del Ministerio de Salud criticó a aquellas municipalidades que usaron dosis Pfizer en mayores de edad “cuando era clarísimo el instructivo que solo debían vacunar (a personas) entre 12 y 17 años”.

Te puede interesar...

La cartera sanitaria informó además que los chilenos y extranjeros residentes que se vacunen con dos dosis en el exterior, con medicamentos aprobados por el país, podrán acceder a su “pase de movilidad” en su retorno al país.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló que a través de la página web “Yo me vacuno” del Minsal, podrán homologar su vacunación con dos dosis con aquellos medicamentos aprobados por el Instituto de Salud Pública (ISP), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia Europea del Medicamento y la Federal Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1420406727074267144

Daza explicó que “a las personas se les va a exigir una serie de antecedentes en esa plataforma y además una serie de documentos para asegurar y verificar que la persona se inoculó con la vacuna señalada”.

Indicó que el Ministerio de Salud tendrá una comisión de 10 personas que se encargarán de validar los documentos presentados y de aprobarse, la persona tendrá su pase de movilidad, un documento creado por el Gobierno que otorga mayores libertades a las personas vacunadas.

Esta medida se desarrolla en medio de una flexibilización de medidas para el tema fronterizo, como permitir la entrada de chilenos y extranjeros residentes, siempre y cuando cumplan con su esquema de inoculación completo y cumplan con una cuarentena en su residencia de 10 días.

Este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que Chile presentó 828 casos nuevos y 25 fallecidos en la última jornada, dejando al país con un acumulado de 1.611.917 contagios totales y 35.176 decesos desde el inicio de la pandemia.

"Nuevamente la Región de Aysén reportó cero casos en la jornada de hoy y (la región de) Magallanes, sólo cuatro", dijo el ministro, quien hizo el balance desde el aeropuerto de Santiago, donde recibió un nuevo lote de casi 300.000 dosis Pfizer.

Chile, hasta el momento, ha vacunado a 13.118.877 personas con al menos una dosis, y a 12.038.580 personas con las dos dosis.

El doctor Paris también informó que existen 1.571 personas internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.262 están conectadas a ventilación mecánica.

Cerró diciendo que el país reportó una tasa de positividad de 2,17%, mientras en la Región Metropolitana, principal foco de infección nacional, obtuvo un 2%, y ambas cifras vienen a la baja en días recientes.

Según datos de la OMS, Chile es el sexto país de América Latina con más casos confirmados de coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario