Llegaron las mangas al Aeropuerto Presidente Perón

La infraestructura llegó a la capital el viernes pasado y hoy comenzaron las tareas para su colocación.

Tras un largo tiempo de espera e incertidumbre, finalmente llegaron las mangas telescópicas al aeropuerto Presidente Perón de Neuquén.

La infraestructura llegó a la capital el viernes pasado y este lunes comenzaron las tareas para su colocación. Los trabajos forman parte de otras remodelaciones como la colocación de iluminación led y nuevo balizamiento en la pista, y la planta de líquidos cloacales.

Te puede interesar...

Embed

Las estructuras que actualmente están colocando consisten en dos mangas con puente vidriado de circulación doble y tres núcleos de circulación vertical, que cuentan con una escalera y ascensores. Según las primeras estimaciones, se espera que las obras estuvieran terminadas para mediados del 2019.

En los últimos meses hubo un incremento de los vuelos que operan en el aeropuerto Presidente Perón, y la infraestructura no crecía a la par. Fue determinante para esto la suma de rutas de la estatal Aerolíneas Argentinas y la chilena Latam.

Además se sumaron vuelos de las nuevas aerolíneas autorizadas por la cartera de Trabajo de la Nación, que conduce Guillermo Dietrich. Como parte de ese plan, se sumó la europea Norwegian y LASA, que comenzó a operar el pasado 1 de noviembre.

Así quedará el Aeropuerto

asi-quedara-aeropuerto.jpg

Los datos suministrados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) junto con el Sistema Integrado de Aviación (SIAC), indican que durante septiembre de 2018 viajaron 1.243.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje. Esa cifra que representa un 9% más respecto del mismo mes del año pasado, cuando volaron 1.136.000.

Desde 2001, Aeropuertos del Neuquén SA administra y opera el Presidente Perón.

LEÉ MÁS

Las instalaciones del aeropuerto no dan abasto y colapsan los servicios

Los aeropuertos de Neuquén y Chapelco, entre los de mayor crecimiento de pasajeros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído