El mexicano Esteban Bermúdez hizo historia venciendo al favorito venezolano, Carlos Cañizales, a quien le arrebató la corona mini-mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, en el combate que se celebró en Foro Viena de la Ciudad de México, luego de derribarlo con potentes ganchos a la mandíbula. Llegó al deporte de los puños para escapar y defender de las agresiones y ahora es campeón Mundial.
“Yo soy de Ciudad Lago, entre Ciudad Nezahualcóyotl y Ecatepec, soy de en medio. Llegué al boxeo por lo que ahora le dicen bullying; antes me agarraban de bajada ahí donde vivía, igual que (a) uno de mis hermanos. Pero aprendí esta disciplina y gracias a Dios lo agarré, lo quise y hoy soy campeón del mundo”, expresó emocionado el nuevo monarca.
Con el llanto contenido, dedicó la conquista a toda su familia, en especial a su madre, a su esposa y a su hermano Jesús, que perdió la vista como consecuencia de la diabetes. “Ellos son los que me hacen salir adelante, las ganas de querer ayudarlos. Vine con la esperanza de ser campeón y gracias a Dios ahora lo somos con mucha hambre y con muchas ganas. Venimos sin nada y nos vamos a ir sin nada, pero trataré de dejarle.
Todo acabó en el sexto round cuando la potencia de sus golpes terminaron con la resistencia del monarca favorito en las apuestas.
El Neza se sobrepuso a los nervios de afrontar su primera prueba fuerte y atacó el combate con decisión. Y con esa actitud se la jugó en cada cruce y así consiguió lastimar fuertemente al monarca hasta conseguir que el árbitro se apiadara y detuviera las acciones.
Como era de esperar Cañizales empezó dominando la pelea, marcando el estilo y la estrategia de apelar al desgaste del retador, pero le costó sobreponerse a la pegada del tricolor que conectó muy bien y fue suficiente para acabar con el reinado del venezolano que inició en el 2018 en Japón.
El flamante campeón explico luego que estaba muy motivado por esta pelea que tenía el potencial suficiente para cambiar el rumbo de su vida y no desperdició el momento para presionar e irse sobre el rival sin darle ventajas a la recuperación.
En el lugar el sudamericano fue atendido por los médicos de ring antes de dar paso a la decisión oficial que entregó el campeonato mundial al mexicano y dejó a Cañizales con la primera derrota en su récod, tras 24 peleas profesionales. Bermúdez mejoró su marca a 14-3-2, con 10 nocauts.
En la pelea preliminar el mexicano David Carmona venció por tarjetas de 96-94, 98-93 y 97-95 al colombiano Belmar Preciado.
Te puede interesar...









