El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana China

Llegó el segundo vuelo de Aerolíneas de China con 14 toneladas de insumos médicos

Se trata de material de laboratorio para realizar los testeos de Covid-19, trajes de bioseguridad, barbijos quirúrgicos y máscaras de protección médica adquiridos por el Gobierno nacional.

Este lunes arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 14 toneladas de insumos críticos sanitarios requeridos por el gobierno nacional, en especial material de laboratorio para realizar testeos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Tras más de 55 horas de viaje y luego de una escala de abastecimiento en Auckland, Nueva Zelanda, el Airbus 330-200, especialmente acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permitieron ampliar la capacidad de carga en hasta un 84% extra, tocó pista a las 8.30.

Te puede interesar...

Además de traer una máquina para producir 7.000 barbijos por hora también trajo material de laboratorio para realizar los testeos de Covid-19, trajes de bioseguridad, barbijos quirúrgicos y máscaras de protección médica adquiridos por el Gobierno nacional.

El avión fue recibido por los ministros de Transporte, Mario Meoni; y de Salud, Ginés González García, y por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

La tripulación estuvo integrada por 4 comandantes -Carlos Grecco, Gustavo Caponelli, Rodrigo Arribillaga y Marcelo Ejberowicz-; 8 copilotos -Alejandro Florentino, Juan Bonelli, Juan Quintana, Walter Piazza, Philipe Letestu, Hernán Aravsky, Pablo Golder Venneri y Javier Sanahuja-; 4 técnicos de vuelo -Sergio Regidos, Rodrigo Tavella, Pablo González García y Gustavo González-; un despachante operativo, Mauricio Falce y un despachante de cargas, Diego Maciel.

De acuerdo al protocolo, todo el equipo tuvo que permanecer a bordo de la aeronave durante el viaje de manera tal que se respeten las condiciones de aislamiento.

Partirá un tercer vuelo

La partida del tercer vuelo a China está programado para este lunes las 18.30 desde Ezeiza y, como ocurrió con los dos que lo precedieron, realizará una escala de carga de combustible en Auckland, Nueva Zelanda.

Sumarán 55 horas de vuelo y 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los materiales médicos que han sido requeridos para abastecer el sistema de salud pública nacional.

En tanto ayer arribó a Ezeiza el primero de los vuelos de este tipo con una carga de 14 toneladas de insumos y destinados a la Provincia de Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas on Twitter

LEÉ MÁS:

El avión de Aerolíneas está listo para traer los insumos médicos desde China

De Neuquén a China: Juan, el piloto del vuelo histórico

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario