El clima en Neuquén

icon
18° Temp
74% Hum
La Mañana vacuna

Llegó el turno de la vacuna para jóvenes de 16 años: ¿qué opinaron?

Los adolescentes recibieron hoy las dosis de Pfizer en el Estadio Ruca Che y por la tarde será en el colegio Don Bosco.

El plan de vacunación contra el coronavirus para los adolescentes avanza a paso firme en Neuquén y, con ello, también vuelve la esperanza de retomar la vida con cierta normalidad. Este jueves por la mañana se llevó adelante la etapa de vacunación para jóvenes de 16 años en el Estadio Ruca Che, y en el colegio Don Bosco será a la tarde.

Desde las 8 de la mañana, el estadio del oeste de la ciudad empezó a recibir a adolescentes de 16 años para recibir la vacuna Pfizer, luego de que arribaran 2.340 dosis a la provincia. Algunos fueron acompañados por sus madres y muchos otros asistieron con amigos o parejas.

Te puede interesar...

Aunque muchos esperaban el momento de la vacunación para retomar actividades y poder salir de las casas, otros también supieron adaptarse a la nueva realidad y hasta se sintieron cómodos con la virtualidad. Pero sobre todo, quienes más ansiaban por la colocación de la vacuna eran las familias.

“Estábamos hace mucho tiempo esperando, nosotros nos pusimos la vacuna hace casi un año y cuando salió la posibilidad de vacunarla a ella, ni lo dudamos”, aseguró María al salir del vacunatorio junto a Solange, quien no estaba del todo convencida para aplicarse la inmunización. “No quería vacunarme, me dolió”, confió tímidamente.

Su mamá estaba preocupada ya que dos familiares murieron a causa del Covid-19. “Estamos contentos que nos pudimos vacunar casi la mayoría de la familia”, dijo, y confirmó que la vacunación les da más tranquilidad para disfrutar, estando a pocos meses del inicio de las vacaciones. “Esperamos que esto termine rápido para disfrutar”, señaló.

Vacunación a adolescentes.mp4

Al igual que en la etapa de vacunación en otros rangos etarios, las cámaras de los celulares acompañaron cada pinchazo dentro de los boxes dispuestos en el estadio.

Antonella estaba ansiosa por recibir la vacuna y fue al Ruca Che acompañada de su novio, de 17 años, quien se había vacunado apenas una semana antes.

“Yo tenía ganas de vacunarme. (Tenerla) Me genera saber que no voy a tener COVID y no la voy a pasar mal y quedar internada”, explicó la joven, quien contó que su mamá estuvo contagiada y “estuvo bastante mal”.

“Empecé varias actividades y empecé a salir más. Con las clases era bastante cómodo estar en casa, pero volver presencial y estar alejados el uno del otro es bastante raro. Me gusta la virtualidad porque puedo estar en mi casa pero me gustaría que vuelva más la normalidad”, indicó Antonella, quien reconoció que durante el aislamiento extrañó salir de su casa, al menos un rato. “Me gustaba salir unas cuatro horas afuera de mi casa estudiando en la escuela”, afirmó.

AM vacunacion ruca che menores (10).jpg

Su novio Santiago, de 17 años, contó que luego de aplicarse la vacuna sólo sintió una molestia en el brazo. “No he presentado Covid porque me he estado cuidando, pero hubiera sido mucho mejor vacunarme antes”, afirmó. Ante la flexibilización de las actividades y la vida en general, algunos de los cambios que advirtió al salir a la calle fue “usar barbijo, cosa que no había hecho, y el distanciamiento”. Lo que más extrañó durante el encierro fue “no poder ver a mis amigos, pero cuando se fue normalizando ya me juntaba”.

Solange reconoció que la aplicación de la vacuna le “dolió un poco” y se mostró en contradicción al recibirla. “Tenía ganas de vacunarme para salir un rato y no tener preocupaciones y a la vez no quería vacunarme porque no quería, me daba miedo”, afirmó. Su mamá, en cambio, se mostró totalmente tranquilizada ante el hecho de que una integrante más de la familia esté inmunizada contra el virus, y espera ansiosa que también llegue para sus otros hijos de 6 y 11 años. “A mí me hace bien para que ellos estén protegidos porque son adolescentes y tienen que estar protegidos”, señaló. Al retomar las actividades, su hija pudo volver al grupo de Scout y también a clases de Folklore.

A Gabriel no le convenció hablar con los medios y su mamá, Pamela, es quien tomó la posta para contar cómo transitaron la vida en medio de la pandemia. “Lo anoté y un par de días después me llamaron. Lo pasamos mal porque no podíamos salir pero tampoco fue tan caótico, dentro de todo lo pasamos normal”, mencionó.

AM vacunacion ruca che menores (5).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario