Llegó "Gran Hermano" a los trenes

Las cabinas de las locomotoras serán controladas por una cámara. Desde internet, la gente también podrá verlos.

Buenos Aires
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer la instalación de cámaras de video en las cabinas de los conductores del ferrocarril Sarmiento, cuyas imágenes serán controladas desde el centro de control trenes y a la que podrá acceder cualquier ciudadano desde su celular en la página del ministerio.

En declaraciones realizadas en Casa de Gobierno, el funcionario dijo que la idea "es que haya un fuerte control social con el conductor del convoy que tiene la gran responsabilidad de trasladar a miles de personas".

Seguridad
Reveló que esta disposición "fue incluida en el marco de nuevas medidas de seguridad, como el examen psicofísico en el Instituto de Medicina Aeroespacial, la formación de motorman, controles de alcoholemia y drogadicción y la incorporación de 1270 nuevos coches con cámaras en los vagones y nuevas medidas de seguridad sobre las vías".

Randazzo explicó que "las imágenes comenzaron a recibirse en Control Trenes hace unas cuatro semanas; la primera semana detectamos unas 135 infracciones y comenzamos a advertir en línea a los conductores; por lo que la segunda semana la cantidad se redujo a la mitad, la tercera a 35 y ahora estamos en menos de 20 infracciones".

Celulares
"La mayoría fue por utilizar el celular en el momento del manejo, utilizar auriculares o incluso llevar gente sin autorización en la cabina, faltas que nosotros consideramos graves y hemos advertido a los conductores", enfatizó el ministro.

Consultado sobre la relación con los gremios, respondió que "están de acuerdo" y subrayó que "lo más importante es que no tenemos compromiso con empresarios ni con gremialistas, solo con los pasajeros que han visto una mejora sustantiva en los últimos años porque hay un Estado que está atento y escucha".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído