El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana tiempo

¡Llovizna, sol y viento! Cómo sigue el viernes inestable en Neuquén

Ingresó un frente de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico que tendrá impacto en la cordillera y en el Alto Valle.

El ingreso de un frente de aire frío y húmedo proveniente del Océano Pacífico ya se hace sentir en la capital de Neuquén. Desde las 9.30 de la mañana, las primeras gotas comenzaron a caer, en el marco de una jornada con pronósticos de cielo cubierto y fuertes vientos.

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para este viernes se espera una temperatura máxima de 20 grados y una mínima de 5. Hacia la tarde se espera un tiempo más inestable, con posibilidad de lluvias y vientos fuertes, que incluyen ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y una velocidad promedio de 46 kilómetros por hora.

Te puede interesar...

Hacia el atardecer y la noche, se espera un tiempo más agradable, con cielos despejados y vientos más leves, que seguirán el fin de semana con un sábado muy nublado y un domingo de vientos y bajas temperaturas. También hay pronósticos de vientos y lluvias para la cordillera que se extenderán a lo largo del fin de semana.

Para el sábado, se espera una máxima de 18 grados y una mínima de 4 grados. El viento será más leve, con una velocidad de las ráfagas que no superará los 30 kilómetros por hora. Para el domingo, la AIC reporta ráfagas de hasta 56 kilómetros por hora, con cielos cubiertos y una mínima aún más baja, de 2 grados centígrados, mientras que la temperatura máxima llegará a los 17 grados durante la tarde.

El Alto Valle se prepara para afrontar una semana de lluvias, con cielos cubiertos, tiempo inestable y bajas temperaturas, que se traducirán en jornadas de nieve y viento blanco para la zona montañosa. En Neuquén, las máximas no superarán los 17 grados y se esperan mínimas de 2 grados centígrados.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario