Lo acusarán por violar en una fiesta a una compañera

Los que participaron de la fiesta son todos alumnos de la EPEA 2.

La fiscalía de Delitos Sexuales acusará a un joven por violar a su compañera de curso de la EPEA 2 de Plottier. El hecho ocurrió en una casa particular durante un festejo de los estudiantes. La chica estaba alcoholizada, por lo que no pudo consentir el acto y además sufrió un ataque de epilepsia por el que fue derivada al hospital y ahí se descubrió el abuso.

El fiscal de Delitos Sexuales, Andrés Azar, confirmó que el próximo 19 de octubre le formulará cargos al joven por abuso sexual con acceso carnal.

El abuso ocurrió a fines de junio y durante todo este lapso se estuvo investigando y realizando pericias que dieran cuerpo al delito que se imputará.

“Tenemos la declaración de la víctima que es fundamental, pero también pudimos obtener el testimonio de otras personas que, si bien no vieron el hecho, pudieron contar el antes y el después, lo que ayuda a darle coherencia al relato de la víctima”, detalló Azar en LU5.

Entre otros elementos reunidos por la fiscalía, hay pericias médicas y psicológicas clave. De la investigación realizada se desprende que el grupo de alumnos de la EPEA 2 de Plottier se reunió en la casa de uno de los estudiantes donde no había adultos y eran todos chicos menores de edad, salvo el joven que será acusado.

Varios de los asistentes terminaron alcoholizados. La víctima habría sido abordada por el joven pero por su estado no se encontraba en condiciones de consentir libremente la acción.

“Esto estaba ligado también a una patología que se está tratando de establecer”, dijo Azar, a la vez que trascendió que habría sufrido un presunto ataque de epilepsia, no se sabe si durante o después de la violación, por lo que la trasladaron de urgencia al hospital Bouquet Roldán.

Una vez que la chica fue estabilizada, los médicos le hicieron una revisión y confirmaron el abuso sexual. En la EPEA el escándalo obligó a separar al alumno, que ahora recibe clases en su casa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído