Lo acusaron por abusar de los dos hijos de su pareja

Los hermanitos tenían 4 y 6 años. Los relatos en cámara Gesell fueron claves.

Cutral co. Durante cinco meses, dos hermanos de 4 y 6 años sufrieron un calvario tras ser abusados sexualmente en reiteradas ocasiones por la pareja de su mamá, cuando quedaban a su cuidado. El agresor ya fue acusado por la Justicia, quien hasta llegó a amenazar a los pequeños con asesinar a su madre y a su abuela, para concretar sus abusos.

El lunes se realizó una audiencia en la que el juez Raúl Aufranc avaló el pedido de la fiscalía y acusó al hombre por abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición de sujeto en su carácter guardador y padrastro aprovechando la situación de convivencia preexistente en forma continuada.

Asimismo, por otro de los hermanitos se le formularon cargos por abuso sexual simple agravado por la condición de sujeto en su carácter de guardador y padrastro de la menor y aprovechando la convivencia preexistente, delito continuado.

Previamente, se había realizado una audiencia en la que se lo acusó en una primera instancia, pero tras el testimonio que brindó una de las víctimas en cámara Gesell (con acompañamiento psicológico), se pudieron reformular los cargos.

P14-F1-abuso-sexual-mendoza.jpg

Los aberrantes hechos ocurrieron el año pasado, en la casa familiar que compartían en Cutral Co. Allí, el agresor aprovechó los momentos a solas con dos hermanitos y abusó sexualmente de ellos.

Respecto del mayor de los niños, la fiscal Isabel Mesa describió que los abusos ocurrieron entre enero y mayo de 2017. En ese período, fue atacado en forma reiterada y bajo amenazas de matar a su mamá y a su abuela si contaba algo.

En el caso de la niña, los hechos sucedieron entre marzo y abril de 2017. El acusado abusó sexualmente de la pequeña en varias oportunidades, aprovechando que la abuela materna estaba internada y él cuidaba a la niña.

Durante la audiencia, la representante de los Derechos del Niño y el Adolescente, Natalia Stornini, adhirió al pedido del Ministerio Público Fiscal.

Por su parte, la defensa del acusado estuvo a cargo del abogado particular, Omar Urra.

LEÉ MÁS

¿Qué dijo el funcionario acusado de acoso sexual de Caviahue?

Acusarán al médico y ex funcionario por abuso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído