Lo acusaron por agredir a un policía con una pala
Neuquén. En medio de una disputa entre dos familias del barrio Progreso, un joven de 24 años golpeó con una pala a un efectivo de la Comisaría Tercera, quien había acudido a calmar la situación. Producto de la agresión, el policía sufrió heridas en una ceja y una mano. El joven fue acusado por la Justicia.
Este lunes se realizó una audiencia en la que la jueza Carina Álvarez avaló el pedido de la fiscalía y acusó al joven por el delito de atentado, agravado por poner mano sobre la autoridad.
Previo a relatar los hechos, la fiscal Inés Novoa solicitó la libertad del acusado y aclaró que, con la defensa, pedirán un examen para evaluar si el joven es inimputable o si tiene algún grado de discapacidad para comprender la gravedad de sus actos.
Dos: veces acudió personal policial a esa dirección por disturbios.
El hecho ocurrió el 6 de enero, cerca de las 19:30, cuando personal policial de la Comisaría Tercera acudió por segunda vez hasta calles Paranacito y Arabarco del barrio Progreso, a raíz de una disputa entre dos familias.
Cuando arribaron, el grupo de personas comenzó a insultarlos. “Estaban armados con palos y caños con los que intentaron agredirlos”, detalló la fiscal.
Allí, los efectivos intentaron calmar la situación, pero en ese instante apareció el acusado con una pala y agredió al uniformado, a quien le causó heridas en una ceja y una mano. Los compañeros de la víctima lo detuvieron.
LEÉ MÁS
Viajaban en colectivo con un botín robado, un pasajero los delató y los atraparon
Centenario: se olvidó a su hija en la camioneta y dos mujeres la rescataron
Te puede interesar...









