Lo acusaron por violar a su ahijada durante tres años

Los abusos ocurrieron cuando la niña tenía entre 9 y 12 años y quedaba al cuidado de su padrino.

Neuquén.- Un hombre de 67 años fue acusado de haber violado durante tres años a su ahijada, cuando era una niña, en la ciudad de Neuquén. El agresor aprovechaba los momentos en que quedaba al cuidado de la víctima para cometer los abusos.

De acuerdo a la teoría de la fiscalía, el padrino, quien tenía una relación de amistad con los padres de la víctima de más de 15 años, aprovechaba las veces en que tenía a su cuidado a su ahijada para abusar sexualmente de ella. Así, los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas entre 2015 y 2018, desde los 9 a los 12 años de la niña, tal como describió el asistente de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Juan Narváez, en la audiencia.

Te puede interesar...

Por todos los hechos, Narváez solicitó que el hombre sea acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterado, delitos penados con una pena de prisión efectiva. Al pedido también adhirió la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Mónica Palomba.

6 años es la pena mínima

Por los delitos que fue acusado: abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterado (más gravoso), el Código Penal prevé una pena de 6 a 15 años de prisión, según el artículo 119 tercer párrafo.

Además, el funcionario de la fiscalía pidió que se le impongan ciertas medidas de coerción al acusado por el plazo de seis meses, que fueron la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros del domicilio de la víctima y de los lugares donde ella realiza actividades; prohibición de todo tipo de contacto y comunicación por cualquier medio; y que se abstenga de realizar cualquier acto de perturbación e intimidación sobre la niña y su entorno familiar.

Por su parte, el defensor Héctor Gustavo Inostroza no objetó los pedidos de la fiscalía, al tratarse de una calificación provisoria.

Así, finalmente la jueza María Gagliano avaló los cargos y las medidas de coerción solicitadas por el plazo de seis meses.

LEÉ MÁS

Villa Ceferino: acusan a uno de los ladrones que desvalijó una casa

La Muni ve bien la instalación de las cámaras chinas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído