Lo agarraron robando cables, quedó detenido y quemó un colchón en su celda
Un joven fue atrapado in fraganti mientras robaba cables de alumbrado en un barrio de Cutral Co y se amotinó quemando el colchón de su celda tras quedar detenido en comisaría. Se informó que el detenido estaba además muy drogado y quedó internado unas horas. Sus dos cómplices lograron escapar.
Según informaron desde la Policía, el robo se registró el viernes pasado por la madrugada, alrededor de las 2:40, cuando un llamado a la Policía de la comarca alertó de un robo de cables del alumbrado público en el sector del edificio C5 del barrio Belgrano (ex 450 Viviendas).
Los uniformados que se hicieron presentes comprobaron el hecho al encontrarse con tres jóvenes, que al notar la presencia policial, largaron el botín e intentaron darse a la fuga. Dos de ellos lograron su cometido, pero el tercero fue detenido en el lugar. Asimismo, los agentes secuestraron unos 14 metros de cable que pretendían robar los sospechosos.
El joven capturado fue trasladado a la Comisaría 15, donde se lo identificó y se lo imputó por el intento de hurto. Mientras se realizaban las actuaciones correspondientes, la Justicia ordenó que quedara demorado.
Aún así, eso no fue todo, ya que el comisario Claudio Vinet confió esta semana que tras quedar detenido en la dependencia, el sospechoso protagonizó un intento de motín al prender fuego el colchón de su celda a modo de protesta, pocos minutos luego de su arribo.
Debido a la inhalación de humo, el detenido debió ser trasladado de urgencia al hospital para recibir oxígeno, mientras los efectivos se encargaban de limpiar el desastre que este dejó atrás y ventilaban la unidad para evitar que el humo afecte a otros internos.
Vinet contó además que el joven "quedó internado y también le colocaron suero por un consumo excesivo de estupefacientes que alteraban su estado”.
Tras recibir el alta médico, el "roba cables" fue derivado a la Comisaría Sexta de Plaza Huincul y quedó a disposición de la fiscalía.
Por otro lado, se informó que el intento de robo de cables dejó sin electricidad a un edificio del barrio y personal de Copelco debió intervenir para reestablecer el servicio.
Te puede interesar...









