El clima en Neuquén

icon
25° Temp
57% Hum
La Mañana crimen

Lo asesinaron en una mejicaneada y se llevaron $150 mil

"La plata o la merca", les gritaron al entrar tres encapuchados en un bunker narco de Valentina Sur.

Guillermo Elia - policiales@lmneuquen.com.ar

Una mejicaneada en un búnker narco de Valentina Sur dejó como saldo un muerto y un robo de 150 mil pesos.

Te puede interesar...

Fue un golpe tipo comando a uno de los tantos kioscos de narcomenudeo que funciona en Valentina Sur, barrio que también se lo conoce como ciudad luz por la cantidad de autos que ingresan de noche con la finalidad de comprar drogas.

La víctima es un hombre de 47 años que fue ejecutado cuando estaba tirado en el suelo de un tiro en la zona de la axila. El muerto era conocido en el ambiente delictivo y la Policía también lo tenía identificado como uno de los tantos que se dedican al narcomenudeo en Valentina.

El golpe

Los encapuchados tenían el dato concreto de dónde tenían que ir y cuándo y también el botín que podrían encontrar en el kiosco.

Se trata de una casa muy precaria que tenía todo un circuito externo de cámaras de seguridad y un monitor de 42 pulgadas con el que observaban quiénes circulaban por la calle y quiénes llegaban a comprar droga.

Toda esa seguridad no les sirvió de nada, por lo sorpresivo y preciso del accionar.

Tipo 21 del miércoles se produjo el arribo en un vehículo que todavía no fue identificado.

Del auto bajaron cuatro tipos encapuchados, uno se quedó en la puerta y tres ingresaron tras patear la puerta y a punta de pistola redujeron a todos lo que estaban en el interior del precario kiosco narco.

Adentro había cuatro personas en una suerte de comedor y dos que estaban en una habitación.

Los encapuchados los obligaron a tirarse al suelo y comenzaron a preguntar a los gritos “¿la plata o la merca dónde están’”.

Ante el temor a que abrieran fuego, uno les avisó que ya no había droga y les tiró un bolso que en su interior contenía más de 150 mil pesos que suponen que fue fruto de la comercialización de la droga.

Con el botín en sus manos, los encapuchados emprendieron la huida, al dueño del kiosco le efectuaron un tiro a corta distancia mientras estaba tirado en el suelo en posición fetal.

El proyectil le ingresó por la zona de la axila por lo que se desangró en el lugar.

Tras arribar personal de Homicidios, Criminalística y la fiscal del caso Eugenia Titanti, se intentó hablar con los testigos, pero la mayoría no pudo brindar demasiada información porque estaban bajo los efectos de las drogas que habían consumido.

Horas después, pudieron ser entrevistados y brindaron algunos datos respecto de lo ocurrido, pero no supieron identificar a los encapuchados ni tampoco dar información sobre el vehículo en el cual escaparon de Valentina.

Por este motivo la fiscal ordenó requerir todas las cámaras de seguridad públicas y privadas, además del circuito cerrado de kiosco.

Los vecinos del lugar se mostraron retisentes a dar información por temor.

Frase

“Intentamos tomar testimonios en Valentina Sur, pero la gente es bastante retisente a brindar información. Lo entendemos, por eso le brindamos la mayor seguridad posible”

Eugenia Titanti - Fiscal de Homicidios de Neuquén

LEÉ MÁS

Investigan a un ex policía corrupto por un presunto femicidio en Vista Alegre

Robó una estación de servicio y su hermana devolvió el botín

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario