El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana final

Lo atacaron antes de la final, corrió golpeado, "tuerto" y ganó

Mientras realizaba la entrada en calor, el atleta francés Wilfried Happio fue agredido. Improvisaron un parche y salió a pista para competir.

El atleta francés Wilfried Happio fue atacado minutos antes de salir a pista para correr los 400 metros con vallas en el campeonato de Francia al aire libre. El agresor le lastimó el ojo, pese a ello decidió competir con un improvisado marche y ganó la final.

Happio se impuso con un tiempo de 48:57 -mínima para el Mundial de Eugene y quinta mejor marca gala de la historia-. El atleta sufrió un asalto media hora antes de la carrera, cuando calentaba fuera del estadio.

Te puede interesar...

Según su entrenador, Olivier Valleys, el corredor estaba a 500 metros del estadio de Caen cuando un hombre se le acercó, le preguntó si era Wilfried Happio y cuando éste le dijo que sí se abalanzó sobre el deportista hasta que su entrenador pudo detenerlo.

https://twitter.com/carrusel/status/1540839426049413122

Después de ese incidente, Happio notó molestias en su ojo izquierdo y tuvo que improvisar una venda para poder salir a pista. Con la única visión de un ojo, disputó la final, en la que ganó con mínima.

Tras la carrera, el vallista aseguró que "no quiero pararme a hablar de eso, el caso está en proceso y hay gente competente con ello. Si hablamos de la carrera, con un ojo es más complicado".

image.png

El atleta insistió en hablar de la carrera: "Las sensaciones fueron buenas, estoy feliz por lograr la mínima porque cumplo con la temporada. Físicamente estoy bien".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario