LMNeuquen adolescente

Lo baleó cuando orinaba en un árbol de su casa pensando que era ladrón

Un hombre de 65 años le disparó a un adolescente de 13 porque lo confundió con un delincuente y pensó que iba a ser víctima de un robo. Ocurrió en Buenos Aires

Un adolescente de 13 años fue herido en la cabeza de un roce de posta de goma cuando un vecino le disparó con una escopeta porque orinaba en un árbol de su casa y pensó que se trataba de un delincuente que iba a robarle, en el partido bonaerense de José. C. Paz, informaron fuentes policiales.

El agresor, un hombre de 65 años, se encuentra detenido a disposición judicial, mientras que el adolescente herido, de nacionalidad paraguaya, se recupera en un centro asistencial, añadieron las fuentes.

Te puede interesar...

El episodio, dado a conocer este miércoles, ocurrió la tarde del lunes en Trelles, entre Moreno y El Arroyo, cuando el adolescente orinaba en un árbol que está en el ingreso la casa del agresor y éste, según dijo, pensó que se trataba en realidad de un delincuente que lo iba a asaltar.

Los perros que se hallaban en el jardín de una vivienda empezaron a ladrarle al adolescente al verla en el ingreso de la vivienda y esos ruidos causados por los animales alertaron al morador del domicilio, de nombre Pedro, quien se apoderó de una escopeta y le disparó al nene con posta de goma y le provocó una herida en la cabeza.

Al llegar la Policía, el dueño de la casa le dijo que creyó que iba a ser víctima de un hecho de inseguridad, no obstante quedó detenido a disposición de la Justicia. Pedro, que señaló que había sufrido varios robos en su casa y que se encontraba cansado de la situación, insistió en que hizo el disparo con la escopeta porque pensó que el menor era un delincuente.

La víctima, llamada Sergio Daniel, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Rubén Caporaletti, en José C. Paz, donde los médicos del centro asistencial determinaron que la herida que le ocasionaron los perdigones del arma de fuego no presentaba gravedad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
59.090909090909% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
13.636363636364% Me aburre
18.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario