El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana justicia

Lo condenan por robar un auto, chocar y matar

El accidente ocurrió en mayo de 2018 en la Ruta 151. El acusado huía en un auto que había robado minutos antes.

En un fallo unánime y sin procedentes en la provincia de Río Negro, un tribunal cipoleño consideró que el ladrón que hurtó un auto y luego chocó y mató a un joven, pudo representar ese desenlace. Eligió poner en riesgo la vida de otras personas, destacaron.

Ayer, los jueces declararon a David Bastías como autor penalmente responsable del delito de hurto de vehículo estacionado en la vía pública y homicidio simple con dolo eventual, tal como había solicitado la fiscalía. Podría recibir una pena de 8 a 31 años de prisión efectiva, muy distinta a homicidio culposo, como pidió la defensa.

El hecho ocurrió el 25 de mayo de 2018, cuando Bastías y un acompañante robaron un Volkswagen Pointer que estaba estacionado en el barrio Managua de Cipolletti. En la huida, Bastías realizó varias maniobras indebidas de extrema peligrosidad y, a la altura del kilómetro 8 de la Ruta 151 camino a Cinco Saltos, chocó de frente contra un Ford Fiesta en el que circulaba la víctima fatal, Francisco Di Clérico, junto a su novia.

Bastías también sufrió heridas que lo dejaron en silla de ruedas, por lo que no fue a la cárcel, ya que la rehabilitación se lo impedía. Está con prisión domiciliaria.

"Bastías era quien conducía y quien podría haber evitado lo sucedido", sostuvo la jueza Florencia Caruso al leer el veredicto, al que adhirieron sus colegas Marcelo Gómez y Guillermo Baquero Lazcano. Luego, detalló que el acusado desplegó una conducta "temeraria e imprudente" con tal de escapar, y que "no le importó nada".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario