Lo condenaron a 11 años por matar a su ex suegro

Uno de los integrantes de la banda narco Los Hueveros deberá cumplir la pena por el crimen cometido en enero en Cordón Colón.

NEUQUÉN
“Discutimos por plata, sacó el arma y pasó lo que pasó”, declaró la ex de Alexis Martínez (19 años), quien fue condenado a 11 años y dos meses de prisión efectiva por matar a Carmelo Salazar (40). El hombre -padrastro de la chica- recibió un tiro en el abdomen y murió poco después en el hospital Bouquet Roldán.

El trágico hecho ocurrió el 17 de enero, cuando Martínez fue hasta la casa de su ex novia, en la manzana 10 sobre calle Ángel Spinelli del barrio Cordón Colón, para reclamarle la plata de la venta de una moto. Durante el juicio se comprobó que el joven fue dos veces a la vivienda, la primera en forma pacífica y la segunda “por las malas”, tal como explicó su ex.

“Me pegó con un arma en la cabeza y me agarró de los pelos”, relató la joven, quien estaba embarazada del condenado en ese momento, aunque luego lo perdió. Salazar no dudó e intentó socorrer a su hijastra, pero fue herido de muerte. Además, Martínez efectuó otros cinco disparos en el lugar.

Los testimonios brindados en el proceso determinaron que el joven era integrante de la banda narco Los Hueveros y tenía participación en varios hechos delictivos, aunque no poseía antecedentes. Se supo que en una ocasión le disparó al hermano, quien no lo denunció.

El joven fue condenado a 11 años y dos meses de prisión efectiva por el delito de homicidio simple agravado por el uso de un arma de fuego. La fiscalía había pedido 14 y la defensa, la pena mínima de 10 años y ocho meses .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído