Lo condenaron a 4 años de prisión por desfigurar a una sargento

El tribunal definió por unanimidad dictar la pena, pese a que la fiscalía y la querella habían solicitado 6 años de prisión para el agresor Gerson Levi.

“Como querellantes buscábamos una pena de algún modo ejemplar con respecto al delito y al daño que le provocó a la víctima. A nuestro entender, es una condena que se ajusta a las expectativas”, confió el abogado querellante Nahuel Urra, tras conocer que Gerson Levi había sido condenado a cuatro años de cumplimiento efectivo por golpear a una policía en Centenario.

La pena se dio a conocer ayer en una audiencia en la que tanto la asistente de la fiscalía, Eliosa Müller, como Urra habían pedido que se lo condene a seis años de prisión por lesiones graves agravadas por ser causadas a un miembro de la Policía. Pero el tribunal colegiado que estuvo en el juicio le impuso por unanimidad la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Te puede interesar...

El brutal hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2018, cuando la sargento Gladys Almendra concurrió a la vivienda del joven por una situación de violencia. “Acudí para mediar la situación y desde que me vio, me empezó a insultar, me decía ‘¿qué haces acá, milica de mierda? Salí de acá’. En un momento me dijo ‘vos no me vas a decir lo que yo tengo que hacer’, se agachó y agarró un elemento con el que me pegó. Si yo no me tapaba un poco, me partía el ojo; hubiera sido peor”, contó Gladys a LM Neuquén durante el juicio.

“El desprecio que él sintió al verme lo vi en sus ojos, en la forma en que me miró. Jamás me voy a olvidar de su mirada. Me golpeó por ser policía y por ser mujer, creo que si iba un compañero mío no lo hubiese agredido. Es por una cuestión de inferioridad, él no valora a la mujer”, manifestó convencida la sargento.

LEÉ MÁS

La condenaron a perpetua por el crimen de Honores

Intentaron estafarla con la reparación histórica de Anses

Cutral Co: recibió un disparo en la pierna pero no quiso denunciar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído