Lo condenaron por abusar de 4 nenas pero quedó libre

El hombre de 70 años esperará que la sentencia quede firme en libertad. Los familiares de las víctimas estallaron de bronca.

Cipolletti. Un cipoleño de 70 años fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de cuatro nietas de su entonces pareja. El Sodero, tal como es conocido, continuará en libertad a la espera de que la condena quede firme, lo que hizo estallar de bronca a los familiares de las víctimas.

El hombre fue juzgado por abuso sexual simple agravado (cuatro hechos). Durante el juicio se supo que aprovechaba las visitas a su entonces pareja para cometer los abusos contra las nietas de ellas.

Te puede interesar...

Luego de ser hallado culpable, la fiscalía pidió una pena de 18 años de cárcel y la defensa tan sólo 3, lo que llamó la atención de todos, ya que el mínimo por el delito al que se enfrentó es de 8 años.

Finalmente, ayer a la mañana, la Justicia cipoleña resolvió condenarlo a 10 años de prisión. Sin embargo, como la sentencia aún no está firme y no existen riesgos de fuga o entorpecimiento, continuará en libertad. Igualmente, por su edad, el hombre cumpliría la pena bajo arresto domiciliario.

Al respecto, la mamá y tía de las víctimas aseguró en diálogo con LU19 que “la audiencia fue una vergüenza”. “La infancia de mis nenas quedó destruida por completo, vamos a tener que continuar viviendo una pesadilla”, expresó en medio de un llanto desgarrador.

LEÉ MÁS

Piden 18 años por abusar de 4 niñas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído