Lo condenaron por abusar de una niña de 12 años

Los abusos ocurrieron en Rincón de los Sauces. Podría recibir una pena de 3 a 10 años de prisión.

Un joven de 22 años fue declarado responsable penal de abusar de una niña de 12 años, hermana de su pareja, con la cual convivía en Rincón de los Sauces. Durante el proceso hubo riesgo de retractación ya que la hermana de la víctima y pareja del agresor, decía que lo extrañaba y lo seguía queriendo a pesar de todo.

El juez Gustavo Ravizzoli fue el encargado de declarar la responsabilidad del joven que había sido solicitada por la fiscal Carolina Mauri y la defensora de los derechos del niño Carla Rolla a lo largo de los tres días de audiencias.

Te puede interesar...

El caso se remonta al 2017 cuando en una vivienda de Rincón de los Sauces ocurrieron los episodios. En dicho lugar vivía un grupo familiar ampliado y en ese escenario fue el joven, pareja de la hermana de la niña, quien comenzó a practicarle tocamientos a fines de 2017.

Los abusos se extendieron hasta marzo de 2018 cuando la niña logró develar lo que le ocurría con una maestra y una celadora de la escuela a la que asistía.

Tras la denuncia y la hermana de la víctima no quería perder su relación con el abusador, de todas formas el hombre debió abandonar la casa.

En cámara Gesell, la chica mantuvo un relato coherente y detallado de los abusos que sufrió a lo largo de seis meses.

Durante el juicio, el acusado quiso dar una explicación de lo ocurrido que obviamente no prosperó.

Fue así que Ravizzoli lo declaró responsable penal abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente.

En breve se realizará una audiencia de determinación de pena donde la fiscalía podría solicitar una condena de 3 a 10 años de prisión según lo establece el Código Penal en este tipo de delitos.

LEÉ MÁS

Renunció el abogado del policía que mató a un joven en Zapala

Un agente denunció a un cabo que está vinculado a la actividad narco

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído